Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La obesidad podría causar cáncer de seno masculino

El cáncer de seno entre los hombres sigue siendo un riesgo menor, pero va en aumento y los expertos piensan que la obesidad podría ser una de las causas.

El estudio más amplio realizado hasta la fecha sobre la enfermedad, con más de 2.500 estadounidenses que la padecen, fue publicado el lunes en la versión de Internet de "Cancer", la revista de la Sociedad Estadounidense de Lucha contra el Cáncer.

"Antes de este (estudio) no sabíamos que el cáncer de seno masculino estaba aumentando", dijo su autora, doctora Sharon Giordano. "A pesar de que se ha incrementado, sigue siendo muy poco frecuente".

El estudio hace sospechar que la obesidad pudiera ser responsable del incremento en el cáncer de seno en ambos sexos, dijo el doctor Michael Thun, jefe de epidemiología de la sociedad contra el cáncer, con sede en Atlanta.

Eso se debe a que el cáncer de seno ha aumentado en hombres sin las causas tradicionales para el incremento de esta enfermedad en las mujeres, tales como el mayor número de mamografías y el empleo de hormonas como el estrógeno después de la menopausia, que han sido vinculadas con este tipo de cáncer.

Sin embargo, las cinturas de todos los estadounidenses están aumentando. "Los tejidos grasos producen estrógenos", que a su vez pueden provocar cáncer de seno, dijo Thun, que no participó en el estudio más reciente.

La investigación también reveló que hay una tendencia a un diagnóstico tardío en los hombres en comparación con las mujeres, probablemente porque no es común que se sometan a revisión por esta enfermedad.

Los hombres eran ligeramente mayores -67 años en comparación con 62 en las mujeres- cuando se les diagnosticó el cáncer, y con frecuencia la enfermedad estaba en sus últimas etapas.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.