Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Difunden 50 motivos para dudar de la autenticidad de la decapitación de Nick Berg

Los realizadores del sitio web Kuro5hin no son de aquellos que se creen todo lo que ven o leen. Y luego de dedicarle un buen tiempo a observar meticulosamente las imágenes de la decapitación del joven estadounidense, Nick Berg, confeccionaron una lista con 50 motivos para sospechar sobre la autenticidad de la cinta. Según ellos afirman, todo formaría parte de una campaña para contrarrestar el efecto negativo que las fotos de abusos en Irak provocaron sobre la imagen del ejército estadounidense. ¿Quién dice la verdad? Es muy difícil, casi imposible desde aquí, saberlo. Pero en épocas de guerra lo mejor es escuchar las dos campanas y sacar cada uno sus propias conclusiones.

Entre las principales interrogantes que se plantean, aparecen las siguientes preguntas: “¿Por qué llevaba un mameluco naranja idéntico a los usados en la prisión de Guantánamo? ¿Por qué los asesinos no hablan en iraquí y hay errores en la traducción? ¿Por qué el sitio que pasó el video desapareció del aire inmediatamente? ¿Por qué hay tantos trucos y errores de edición en el video? ¿Por qué aparecen con armas israelíes (Galil), si los terroristas usan otras armas (AK-47)? Si Al Zarqawi, el supuesto asesino según un informe de la CIA, es jordano, ¿por qué no habla con acento jordano? ¿Por qué el asesino usa máscara negra, y el que sostiene la cabeza usa máscara blanca?”.

La lista sigue y el debate ya se extendió a otros sitios donde cada uno plantea sus propias hipótesis. Que el asesinato fue en manos de la CIA y se llevó a cabo en Guantánamo. Que fue el ejército aliado dentro de la cárcel de Abu Ghraib. En Argentina, en el weblog Santos y demonios, hay una interesante investigación sobre el tema. En fin, sea como sea, la única verdad es que la guerra sigue siendo siempre la peor opción.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.