Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La hija de Mick Jagger está de novia con el hijo de John Lennon

Elizabeth Jagger, 20 años, hija de Mick; y Sean Lennon, 28, hijo de John, son novios, publicó el diario británico "The Mail on Sunday". Y punto. Unas pocas referencias más a la pareja y el tema —en la prensa, en la radio, en la TV— se disparó por el más irresistible de los lugares comunes: ¿Viene esta relación a cerrar una historia de disputas entre los Beatles y los Rolling Stones? No todos parecen estar de acuerdo.

Sean Lennon

"Están muy enamorados", confirmó Jerry Hall, ex mujer de Mick y madre de Elizabeth. Y unas pocas líneas después, "The Mail on Sunday" se metió de cabeza en lo que todos esperaban: "La relación une a dos de los más grandes del clan del rock mundial y permite cerrar heridas abiertas entre las dos familias hace 30 años".

Elizabeth y Sean se encontraron en marzo en Nueva York en el "Rock and roll awards", por la "mediación" del guitarrista de los Stones, Keith Richards. Desde entonces son inseparables.

Pero "¿cuáles son las dolorosas fracturas que cierra esta relación entre Sean y Elizabeth?", se preguntó ayer el diario italiano La Repubblica en su edición on-line. Según el especialista en historia de los Beatles, Geoffrey Giuliano, las peleas entre Lennon y Jagger comenzaron cuando a mediados de los 70, Jagger intentó ocupar un departamento en el edificio Dakota, donde vivía Lennon —y en cuya puerta fue asesinado por un fan en 1980— para seducir a Yoko Ono. Ella logró frustrar su deseo —sigue Giuliano— al comunicar al consorcio que "el estilo de vida de Jagger es demasiado extravagante".

Por encima del chisme doméstico, los especialistas coinciden en que el conflicto que pasó a la historia no fue del todo verdad.

En esta línea se inscribe el periodista Alfredo Rosso: "La supuesta rivalidad —le dice a Clarín— fue 'instigada' por el primer manager de los Rolling, Andrew Loog Oldham. El estimuló esa imagen de jóvenes rebeldes y chicos malos como contrapartida del look pulcro y aceptable, para toda la familia británica, de los Beatles". Oldham no solo había aprendido el abc del negocio musical con el manager de los Beatles, Brian Epstein, sino que había desarrollado un sentido afinado de la imagen trabajando con Mary Quant, la creadora de la minifalda. "Y en 1963, en plena 'beatlemanía', decide transformar a los Stones en la antítesis de los Beatles".

En el "mundo real", en cambio —salvo la competencia lógica por los consumidores—, las cosas eran bien distintas. Rosso aporta, a modo de ejemplo, un par de pruebas: a) Uno de los primeros éxitos de los Stones, "I wanna be your man", fue compuesto por Lennon y Mc Cartney; b) cuando en diciembre del 68 los Stones montan en Londres el espectáculo "Rock and Roll Circus", invitan a participar a John y a Yoko. Y por unas horas, Lennon integra con alguno de ellos un supergrupo, bautizado Dirty Mac. Por eso, si a Rosso se le pregunta ¿qué vienen a unir Elizabeth y Sean?, él dice: "Nada". "Sí vienen a confirmar aquel viejo vínculo fraternal".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.