Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

INTERNARON A DIEGO EN CLINICA PSIQUIATRICA

Después de haber sido rechazada su internación por diversos nosocomios privados, debido a la convulsión que significa tener en sus instalaciones a un personaje de su talla, a primera hora de la tarde de ayer Diego Armando Maradona fue trasladado a la clínica psiquiátrica Del Parque, en la localidad de Castelar, para realizar un tratamiento de rehabilitación combinado que conduzca a eliminar su adicción a las drogas.

Este es un sector de la enorme clínica.

Pero para que ese traslado pudiera cristalizarse, Maradona tuvo que recibir el alta médica de parte de las autoridades de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, quienes informaron —a través de un escueto comunicado que en relación a los problemas respiratorios por los cuales fue internado—, que “Maradona ha superado con éxito su emergencia clínica sanatorial. Por lo tanto, en el día de la fecha (por ayer) se ha definido su alta médica”.
El nuevo lugar de internación, la clínica Del Parque, depende del Hospital Italiano y su director, Héctor Marchitelli, junto al médico personal del astro futbolístico, Alfredo Cahe, fueron quienes acordaron la forma y lugar de traslado, que se produjo a las 14.30.
Claro que para resolverse esta situación se debió llegar a un acuerdo entre los familiares y los médicos que atienden a Diego, debiendo apelarse al método denominado “curatela”.
Esta alternativa se adopta cuando un paciente no es capaz de resolver sobre su persona por sí mismo, por lo que en este caso la responsable legal de la salida de Diego del sanatorio de Barrio Norte, donde se encontraba internado desde el miércoles pasado, correspondió a su madre, doña Tota.
Claro que estas opciones no hubiesen contemplado la posibilidad de curar a Diego de su adicción, por lo que sus familiares resolvieron tomar la decisión de internarlo en un centro que realice este tratamiento, que de por sí deberá extenderse, según estiman los médicos, por espacio de un año y medio.
“En estos casos se realiza un tratamiento prolongado, que nunca es menor a los seis meses, para controlar el síndrome de abstinencia del paciente, lo que significa que a partir de esa instancia se convence de que debe tratarse de su adicción”, explicó el doctor Cahe.
Claro que justamente Diego no está convencido de ello. Por eso sus reacciones violentas, las que tuvo en General Rodríguez y repitió en la clínica, donde inclusive hasta se peleó con su hermano Raúl.
Por esto y por los hechos que se provocan en derredor suyo, es que Maradona no era aceptado en los últimas días en ningún centro de rehabilitación del país, todo lo contrario de lo que ocurrió con otros establecimientos del exterior.
Por eso en principio, cuando surgió la posibilidad de internar a Maradona en un predio ubicado en la isla entrerriana de Ibicuy, a la que solamente se puede acceder trasladándose durante poco más de cinco minutos en lancha por el río Paraná, todos los que rodean al ex capitán del seleccionado argentino la vieron con buenos ojos.
Sin embargo, después de analizar el tema con el titular de la Suizo Argentina, Claudio Belocopit y el propio Alfredo Cahe, los familiares de Diego optaron por esta clínica situada en una zona de quintas del Parque Leloir.
De hecho la prensa y el público no pudieron acceder más allá de los cien metros del lugar y la policía impidió el estacionamiento de curiosos y móviles periodísticos en sus inmediaciones (ver nota aparte).
La historia, ahora sí, irá para largo, porque el camino de la solución al gran problema que afecta a Maradona está abierto, aunque haya que esperar casi hasta fin de año, según adelantó su médico particular, para que el principal afectado se convenza de que la curación, aunque sea parcial, es posible.
Por eso, los que lo rodean y lo quieren de verdad están dispuestos a tratar de que eso sea posible. Lo que hoy por hoy es un paso adelante fundamental.
Cabe destacar que en el comunicado de las autoridades de la Suizo-Argentina además de establecer que “la decisión de trasladar a Maradona ha sido de sus familiares y médico personal”, el citado sanatorio “desea que en esta nueva etapa del tratamiento encuentre el respaldo y la comprensión necesarios en todos aquellos que transformaron al señor Maradona en un ídolo indiscutido”.
Ahora, todo queda en “las manos de Dios” y del propio Diego Armando Maradona.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.