Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

DIEGO ESTA ENOJADO Y SE QUIERE IR A CUBA

Alfredo Cahe, médico personal de Diego Maradona, defendió su gestión en la atención del astro y admitió que éste le dijo, luego de ser internado en la Clínica Psiquiátrica Privada Del Parque, “me traicionaste dos veces”.

Cahe confesó sentir que “esta es la última oportunidad” para salvar al ex futbolista, que “en la Argentina no tiene paz”, en clara alusión a un eventual viaje a Cuba, y que debería permanecer internado “por largo tiempo”, sin dar detalles sobre si Maradona está sufriendo un síndrome de abstinencia de drogas, al señalar que “de temas que hacen a la ética profesional no voy a hablar”. Igualmente, el médico aclaró que Maradona puede dejar la clínica “cuando quiera”.
“No voy a hablar con respecto a la enfermedad nunca -agregó-, por código y por respeto médico. Pero sí tengo que decir que la información, casi toda, lamentablemente, fue inventada o no era consistente. Por eso salgo a hablar ahora”.
Por otro lado, confirmó que no contó con el consentimiento del paciente para su internación, pero sí con la expresa autorización de su ex esposa, Claudia Villafañe, y sus dos hijas, y reveló que tomó la decisión de trasladar a Maradona “cuando vi que podía desmejorar” y puso énfasis en que “toda la información que vean en los diarios no es correcta”.
Interrogado sobre la frase “me traicionaste dos veces”, Cahe dijo que “es verdad” y explicó que “cuando estuvo mal en General Rodríguez, lo agarré, hice tratamiento de emergencia y me lo llevé. La segunda vez hice lo mismo. Perdón, tres veces. Esta vez hice lo mismo”.
“Pero entendamos una cosa que es importante, porque es una terminología que yo la tomo con respeto y cariño: yo estoy en paz porque hice lo correcto. Lo que mi conciencia como médico me indicaba. No ante Diego Maradona sino ante un paciente. Primero el paciente, segundo el amigo y tercero Diego Armando Maradona”, comentó.
En cuanto a la clínica -fuertemente vigilada por efectivos policiales y custodios privados del “10”- en que se internó ayer a Maradona, dijo: “La conozco de años. Cuenta con grupos de especialistas de primer nivel. Al margen que sea Maradona un paciente más, lo traigo sin consentimiento de él y con el de la familia”.
Al preguntársele si se puede lograr la recuperación cuando el paciente se resiste a permanecer internado, Cahe dijo que “la estadística mundial dice que es mucho más difícil. No imposible. Si el paciente accede, se hace todo mucho más fácil”.
El médico detalló que “en la primera internación, Diego firma. Después hicimos una internación domiciliaria con todos los elementos que no se veían a simple vista, en General Rodríguez. No es que fracasó, yo ya veía que el asunto se me escapaba de las manos y ahí sí se hizo una segunda internación. No por adicción ni por gravedad, sino por precaución”.
Respecto de las críticas que recibe, manifestó que “dicen cualquier cosa. Yo no me voy a defender nunca. Para qué voy a hablar. Lo único que me preocupa es que esto no hiera la intimidad de mis hijos. De todo se encargó Claudia, porque es lo que correspondía al caso, y me pegan a mí”.
“No les gustará que yo esté mucho por televisión -reflexionó-. Insisto en que si estoy en televisión es porque al paciente mío lo atendí durante quince o veinte años y lamentablemente se enfermó. Yo no voy a hablar nunca de un paciente que no conozco, porque no es mi estilo, y tampoco voy a hablar de un paciente al que he atendido un mes”.
Por último, sobre los colegas que opinan públicamente, Cahe dijo que “tienen las puertas abiertas. Cualquier colega que quiera venir a agarrar este caso o a colaborar, puede venir a hablar conmigo, que no hay ningún problema. Acá me han dejado 25 tarjetas. El problema es quién agarra esto. No agarró nadie. Me queda una sola cosa por la que estoy en paz, y es haberle podido ser otra vez útil”.

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.