Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Record por un cuadro de Picasso: lo subastaron en más de 100 millones de dólares

Una obra de Pablo Picasso, pintada en 1905, "Niño con pipa", logró hoy un nuevo récord mundial para una obra de arte, al venderse en 104,168 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York.

La

La pintura superó los 82,5 millones de dólares logrados por el "Retrato del Dr. Gachet", de Vincent Van Gogh, en 1990, también en Nueva York. La identidad del comprador no fue revelada durante el remate.

El Picasso se remató a 93 millones de dólares, pero sumados impuestos y comisiones se logra el precio final de más de 104 millones. Las ofertas flaquearon cuando se llegó a los 70 y a los 80 millones de dólares, pero siempre aparecía un nuevo ofertante.

Picasso la pintó cuando tenía 24 años, poco después de establecerse en París. La obra muestra a un adolescente parisino sosteniendo una pipa en su mano izquierda. El muchacho lanza una mirada ausente al espacio, una figura misteriosa coronada con un ramo de rosas y enmarcada con dos grandes bouquets en la pared de fondo.

"Tiene una atractiva ambigüedad que le ha asegurado su estatus como una de las imágenes de belleza adolescente más celebradas de Picasso", había dicho Charles Moffet, codirector de Arte Impresionista y Moderno en Sotheby's, antes del remate.

El cuadro fue comprado en 1950 por John Whitney, embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, quien pagó 50 mil dólares. Fue puesto a la venta por la Greentree Foundation, una institución filantrópica creada en 1982 por la mujer de Whitney, Betsey, tras la muerte de su marido.

El récord anterior de un Picasso era por "Mujer de brazos cruzados" (1901-02), del período azul, que adquirido en 55 millones de dólares en noviembre de 2000 en Nueva York

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.