Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La sábana santa es auténtica

Una prestigiosa investigadora suiza ha asegurado que el Santo Sudario de Turín es auténtico.

Mechthild Flury-Lemberg, una investigadora experta en la historia de los tejidos, estudió durante seis semanas el Santo Sudario.

El tejido del lienzo, con el que según la tradición José de Arimatea cubrió el cuerpo de Jesucristo, fue fabricado con un carísimo tejido de lino de la época.

Según publica el rotativo suizo "Le Matin": "La imagen muestra a un hombre crucificado exactamente como lo describen los Evangelios: clavado en la cruz por la muñeca y no por las manos como lo muestran la mayor parte de las representaciones de la Pasión en la Edad Media".

"Gracias a las manchas de sangre que proceden de la espalda, puedo asegurar que aquel hombre fue además flagelado más veces que lo que cuenta la Biblia".

La científica está convencida de su autenticidad:

"Argumentos históricos como la forma de plegar el lienzo o las huellas de humedad de los bordes, idénticas a las que aparecieron en los manuscritos del mar Muerto, indican que el sudario se conservó en una ánfora, como se hacía en la antigüedad".

La experta sostiene que la imagen del lienzo se debe a una oxidación muy superficial del tejido.

"No hemos descubierto ninguna traza de pigmento de color, y los contornos difusos nos ratifican en nuestra convicción de que no se trata de un dibujo, ni de una pintura".

"Nadie sabe cómo se originó esa representación en negativo de un crucificado".

"En cualquier caso, reconoce, el sudario conservará siempre una parte de misterio, y nunca estaremos seguros al cien por ciento de su autenticidad. A fin de cuentas, es un asunto de fe, y está bien que sea así".

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.