Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Millones de celulares "jubilados" podrían representar un riesgo ambiental

NUEVA YORK (AP) -- Si las predicciones se cumplen, millones de teléfonos celulares quedarán fuera de circulación a partir de noviembre cuando cobre vigencia en Estados Unidos una nueva regulación que permite conservar el número de celular al cambiar de proveedor.

Mientras que muchos aparatos posiblemente acabarán sus días olvidados en un cajón del escritorio, millones podrían terminar en vertederos municipales, contaminando el suelo con elementos químicos y metales tóxicos.

Muchos teléfonos viejos son reciclados a través de programas de donación que ayudan a organizaciones de caridad, pero es una pequeña fracción de los cerca de 100 millones de aparatos que se "jubilan" cada año en Estados Unidos, según estimaciones de la agrupación de investigación ambiental Inform Inc.

Se espera que la nueva regulación, que entrará en vigencia el 24 de noviembre y permitirá a los usuarios cambiar de proveedor de servicios inalámbricos sin tener que adquirir un nuevo número, redundará en que unos 30 millones de personas cambien de proveedor dentro del año próximo.

Quienes lo hagan, necesitarán adquirir un nuevo aparato ya que aún los proveedores que utilizan la misma tecnología emplean distintos modos de codificación

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.