Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
EE.UU.: es millonario, filmó una película sobre los "niños ricos" y hacen fila para insultarlo

Jamie Johnson es uno de los herederos del emporio Johnson & Jonson. Harto de las convenciones de su clase, rodó “Born rich”, una película sobre la relación que sus padres, sus amigos y los padres de sus amigos tienen con el dinero. Y armó un escándalo fenomenal.

 

Compartir este articulo :

 

Desde que empezaron a circular los rumores sobre su documental “Born Rich” (“Nacido rico”), el joven Jamie Johnson, de 23 años, heredero del imperio farmacéutico Johnson & Johnson, dice que su vida social ya no fue la misma. “Dejé de recibir invitaciones a fiestas en las que me presentaban chicas de la alta sociedad. Supongo que antes me consideraban un soltero codiciado. Pero se terminó”, dice. Johnson, que vive en una planta baja de dos ambientes en una cuadra muy ruidosa de la Segunda Avenida, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, recuerda una fiesta de un amigo en la que, de pronto, se encontró rodeado por un grupo de “banqueros de familias privilegiadas” que lo trataban de “idiota” y lo calificaban de “traidor de su clase”.

“Estaban borrachos, pero esto se repite cada noche que me los cruzo”, dice. Jonson entiende que no está sufriendo otra cosa que el castigo que se merece quien rueda una película que, en lugar de contar chismes sobre amoríos escandalosos, se mete con un tema mucho más difícil: el dinero. La filmación de la película, que fue estrenada el 27 de octubre por la cadena de televisión por cable HBO, llevó más de dos años y registra los esfuerzos de Johnson por no devenir en un cliché del típico heredero descarrilado. Su película no tiene nada de elipsis. Es directa, casi brutal. Muestra a su padre, James Loring Jonson como un artista solitario. Y a su abuelo, el escultor J. Seward Johnson Jr., como una persona consumida por tremendas batallas inmobiliarias y divorcios amargos.

Jamie Johnson entrevistó a once jóvenes de su misma estirpe para ver cómo se las arreglan para sobrellevar la maldición de tener “más dinero del que la mayoría de la gente puede ganar y gastar en toda una vida”, lo cual, según revela la película, genera una desproporcionada catarata de fracasos, por no mencionar la cantidad de snobs y de adictos al shopping. Por haber nacido en cuna de oro, desde niño, Johnson tuvo acceso a una serie de personajes con apellidos como Trump (Ivanka es la hija del magnate Donald Trump) y Bloomberg (Georgina, la hija del alcalde de Nueva York). “Existe un código de silencio sobre la riqueza que, supuestamente, no hay que romper. Eso es lo que mantiene unidas a estas familias. Pero creo que el secreto también los vuele disfuncionales”, dice Jamie.

Johnson, que se crió con sus hermanos en una lujosísima propiedad en Nueva Jersey, EE.UU., entre sirvientes y caballos, dice que recién se dio cuenta de cuán rico a los 10 años, cuando un amigo de la escuela descubrió que su padre figuraba en la revista "Forbes" entre los 400 hombres más ricos del país. “Me educaron para no hablar de dinero”, cuenta el joven, quien retrata a su familia como un grupo de gente totalmente alejada de la realidad. Incluso, a modo de demostración, en una escena de su película le pide a su padre consejo profesional. El señor, confundido por su consulta, le sugiere reunir y estudiar una colección de documentos y papeles históricos. A continuación, Johnson visita a un coleccionista de mapas para volver evidente cuán realista es el consejo de su padre.

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.