Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La fatiga y el insomnio podrían anunciar un infarto en la mujer

La advertencia surge de un estudio a 515 pacientes que sufrieron ataques cardíacos. La mitad de las que reportaron diferentes síntomas tuvo alteración del sueño y el 71%, un cansancio inexplicable.

Un equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidadde Arkansas en Little Rock, en los Estados Unidos, observó en un estudio que las mujeres que sufrieron ataques al corazón, recordaban haber sentido una fatiga inusual, insomnio u otros síntomas desde un mes antes del infarto. Este descubrimiento revelaría un nuevo modo de frenar los ataques cardíacos antes de que ocurran.

Jean McSweeney, de la Escuela de Enfermería de esa facultad, condujo este estudio que realizó durante tres años, y que se publicó ayer en Circulation, el periódico de la Asociación Estadounidense del Corazón.

La investigación incluyó entrevistas a 515 mujeres de 29 a 97 años que, tras sufrir un infarto, habían sido dadas de alta entre cuatro y seis meses antes, de cinco hospitales en los estados de Arkansas, Carolina del Norte y Ohio.

El trabajo fue financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Enfermería. Y para la Asociación Estadounidense del Corazón, este estudio constituye "uno de los primeros análisis exhaustivos de cuestiones que podrían permitir la prevención de un infarto inminente en las mujeres".

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.