Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
“Arancelar los contenidos de los diarios digitales es un camino de ida”

Profesor de Comunicación de la Universidad de Texas, EE.UU., el brasileño Rosental Calmon Alves es un prestigioso consultor internacional de medios. ¿Su especialidad? Periodismo en Internet.

A Rosental Calmon Alves le cabe perfecto el concepto de moda en Internet: la “inteligencia distribuida”. Eso es lo que el experto en medios digitales nacido en Brasil y residente en los Estados Unidos genera con cada una de las conferencias y charlas sobre periodismo y comunicación que ofrece allí desde donde lo llamen. Si no fuera por los giros idiomáticos del inglés que salsean su discurso, se podría decir que Calmon Alves habla “portuñol puro”. Y si no fuera que le fastidia tanto la palabra “gurú”, nadie negaría que se ha convertido en uno de los gurúes estratégicos más y mejor informados sobre el devenir de la industria de los medios y su impacto en la sociedad.

No en vano, el colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura y mentor de la Fundación para el Nuevo Periodismo lo integró a su selecto círculo de entendidos, cosa que también juzgaron conveniente los miembros del comité que designa a los jurados de los muy prestigiosos premios Moors Cabot, que se entregan en los EE.UU. y distinguen la excelencia periodística. Una vez más en Buenos Aires, Calmon Alves participó del Congreso Iberoamericano de Periodismo Digital organizado por la Fundación Noble y Clarín.com, en el que habló sobre los modelos de negocio de los medios digitales. “Hoy, cobrar por los contenidos es construir murallas alrededor del acceso a la información”, afirmó.

http://www.clarin.com/diario/hoy/t-654102.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.