Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Depresión: cuando dura más de 15 días hay que ir al médico

La consulta inmediata evita que se vuelva crónica y disminuya las defensas. En la Argentina, el diez por ciento de los pacientes que acuden a hospitales tiene síntomas depresivos de distinta gravedad.

 De pronto el panorama se oscurece, la vida parece perder sentido, cuesta planificar a futuro, cambian los hábitos alimentarios, los patrones de sueño se alteran y el pesimismo se apodera de todos los pensamientos. Alerta. Si este estado anímico se prolonga durante más de dos semanas es urgente consultar al médico, ya que puede tratarse de un cuadro de depresión grave.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 121 millones de personas en el mundo sufren de depresión. Un estudio de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) indica que a los 15 días de sentir síntomas de depresión hay que recurrir al especialista para evitar que el estado se vuelva crónico.

Está comprobado que los estados depresivos crónicos favorecen la aparición de otras enfermedades. Y que afectan al doble de mujeres que de hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.