Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La mayoría de los dolores de cabeza se deben al abuso de los analgésicos.

 Y concreto y según ha señalado la directora del Programa de Cefaleas del Hospital Rúber Internacional, hasta un 65% de los dolores de cabeza se debe al abuso en el consumo de analgésicos.

Según la doctora Margarita Sánchez del Río, directora del Programa de Cefaleas del Hospital Rúber Internacional, el 65% de los casos de cefaleas crónicas están provocados por el consumo abusivo de analgésicos, un problema cada vez más relevante en España, donde siete de cada diez personas entre 18 y 40 años toma estos medicamentos de forma habitual, y un 37% al menos una vez al mes.

En concreto según Sánchez se está produciendo un empleo masivo de analgésicos en todos los grupos de edad, habiendo experimentando durante los últimos 6 años un incremento en las ventas de un 25%.

En cuanto al tipo de analgésico que más se suele emplear en el 75% de los casos es tipo paracetamol, en el 71% contiene cafeína, en el 26% es ergotamina, en el 15% triptanes y en el 4% antiflamatorios.

La doctora Sánchez propone que la solución al 95% de estos problemas puede ser llevada a cabo mediante un correcto diagnóstico y a través de terapias conductuales.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.