Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
El e-mail, nueva fuente de estrés

Un estudio nacional de la mayor organización de psicólogos de Australia confirma de manera científica lo que la mayoría de los empleados ya sabe. El e-mail es hoy la principal forma de comunicación en el lugar de trabajo pero se convirtió también en una de las mayores fuentes de estrés .


El estudio fue publicado este lunes por la Sociedad Psicológica Australiana, a la que pertenecen 13.000 psicólogos.

Se consultó a 1.000 ejecutivos y ejecutivas de alto nivel, y se descubrió que el 69 por ciento lamenta tener que verse expuesto a una avalancha cotidiana de correos electrónicos y lo encuentra además algo moderadamente estresante, mientras que para casi 2 de cada 100 el nivel de estrés que provoca es considerado peligrosamente elevado.

Según la investigadora Amanda Gordon, quien coordinó el estudio, estos resultados se aplican a todo aquel que recibe de forma cotidiana un gran número de mensajes. El 80 por ciento de los consultados dijo dedicar más del 20 por ciento de su tiempo a los correos electrónicos.

La gran mayoría dijo manejar entre 20 y 50 e-mails relacionados con el trabajo, además del consabido "spam" o correo basura y de los mensajes personales.

A la mayoría de las personas, el e-mail les causa un estrés que va de módico a moderado pero que se suma a los otros factores de estrés, del trabajo y personales. El efecto es acumulativo y puede alcanzar niveles peligrosos, según advierten los especialistas.

La facilidad de las comunicaciones electrónicas crea por otro lado expectativas injustas, como el hecho de esperar que el destinatario responda con rapidez.

 

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.