Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Inglaterra: abusan de menores y transmiten las imágenes en vivo a través de Internet

Un número indeterminado de redes de pedófilos venden imágenes en vivo de encuentros sexuales protagonizados por chicos. Las sesiones se realizan a pedido, previo pago de fuertes sumas de dinero.

 Hay pedófilos que les cobran fuertes sumas de dinero a otros pedófilos por permitirles presenciar sesiones de abuso sexual a menores, a través de Internet y en tiempo real. Los abusadores prometen, vía webcam, imágenes de determinado chico, a equis hora y por un tiempo pactado con anterioridad, siempre y cuando el cliente pedófilo hubiera depositado el dinero solicitado en la cuenta bancaria informada. Desde hace un tiempo, la policía sabe que, a través de la red, es posible ver abusos sexuales de menores en vivo y en directo, imágenes que luego se intercambian online como figuritas de una colección macabra.

Sin embargo, esta es la primera vez que este tipo de imágenes se venden online, lo que evidencia que los delincuentes que lucran en los confines de lo humano derribaron una frontera más, ingresando en el mundo del abuso infantil en vivo y en directo. Los pedófilos que pagan para ver estas sesiones pueden, incluso, dar instrucciones sobre lo que quieren ver; es más, hay casos en los que el abusador y el pedófilo/voyeur le hablan al chico y lo preparan para asegurar el “éxito” del encuentro. “Es una versión online de algo que sucede desde hace años”, dijo Tink Palmer, especialista en abuso infantil en Internet.

Palmer explica que “hace mucho que los pedófilos vienen vendiendo chicos a otros abusadores; pero la transmisión online implica que han dado un paso más. En estas sociedades, tener acceso a un chico abusable vuelve importante al pedófilo. Y, ahora, además, representa un rédito económico.” Palmer se topó con situaciones en las que los pedófilos dirigen el abuso en tiempo real. “Internet es un medio perfecto para ellos porque les permite orquestar situaciones en las que el chico parece participar voluntariamente, lo que hace que el chico crea que está a cargo de la situación y evita que cuente lo que pasó”.

Peter Robbins, director ejecutivo de la Internet Watch Foundation, estableció acuerdos con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard para ayudar a rastrear a los pedófilos que usan sus tarjetas de crédito para comprar imágenes de abuso a menores a través de Internet. “Era inevitable que esta forma de abuso por encargo se desarrollara en loa red. Existen las webcams de pornografía adulta a pedido, donde se paga para ver cómo una mujer satisface determinados pedidos específicos. Esta es la versión de esa misma tecnología pero aplicada a la pedofilia,” explicó Robbins.

Hasta el momento, la policía no logró romper los códigos de encriptación de este tipo de sociedades de pedófilos online para bloquear a tiempo el acceso al grupo e impedir que se produzca el abuso. Jackie Bennett, del Equipo de Investigación sobre Pedofilia Online de la Policía británica, admitió que a las fuerzas de la ley les está resultando difícil seguir la evolución de la tendencia. Un vocero de la policía de Manchester, Inglaterra, también confirmó que estaban familiarizados con este tipo de casos. Y agregó: “No podemos hablar del tema sin poner en peligro los casos que estamos siguiendo”.

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.