Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Llevan a la TV la historia de un soldado inglés que peleó en Malvinas, se retiró y se convirtió en "baby sitter"

Veterano de Malvinas, Mark Burnett renunció al ejército y viajó a los EE.UU. a buscar un empleo militar. Pero antes de llegar, cambió de idea y se “alistó” como niñero. Ahora, la TV norteamericana está a punto de convertir su historia en una serie: “Commando nanny”

¿Qué tienen en común Mary Poppins y el ex integrante del Regimiento de Paracaidistas del ejército británico Mark Burnett? A priori, nada. Sin embargo, en realidad, comparten una vocación y un desempeño: ambos son excelentes niñeras. Y, además, sus historias inspiraron sendos guiones cinematográficos. Tal vez, Mark Burnett, quien antes de trabajar como "baby sitter" sirvió como miembro del Regimiento de Paracaidistas de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas, no sea tan famoso como Mary Poppins. Pero eso podría cambiar pronto: la Warner Brothers encargó el piloto de una comedia basada en su historia personal. Y si la prueba resulta, detrás vendrá una serie basada en sus aventuras en Los Angeles, Estados Unidos, donde Burnett trabaja como niñero de niños ricos, en el exclusivo barrio de Beverly Hills.

¿Cómo fue que un ex militar terminó cuidando a los tres hijos de un poderoso empresario inmobiliario estadounidense? “Me alisté en el Ejército cuando apenas tenía 17 años y lo dejé en 1982, después de cinco años de carrera militar”, cuenta Burnett, que tiene 43 años y vive en Malibu, en la costa californiana. Recién retirado, se fue a Los Angeles, con la idea de aplicar su experiencia militar a la búsqueda de un trabajo en América Central, por entonces atravesada por la serie de guerras civiles que afectaron a El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Sin embargo, un rato antes de despegar del aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, su madre le dijo: “No nos hagas pasar otra vez por el infierno militar”. Burnett, que es hijo único y adora a sus padres, pasó las once horas que dura el viaje pensando en las palabras de su madre.

Cuando llegó a California, ya había tomado la decisión: se ganaría la vida de otra manera. Así fue que empezó a buscar trabajo en Los Angeles. Unos amigos le hablaron de una pareja adinerada de Beverly Hills que necesitaba una niñera para cuidar a dos adolescentes, hijos de los primeros matrimonios de la pareja, y al bebé que tenían en conjunto. “Les aseguré que mi experiencia como soldado era garantía de limpieza”, les dijo Burnett durante su primera entrevista, minimizando posibles incompatibilidades, sobrevendiendo la importancia que las fuerzas armadas le dan a los zapatos lustrados, a los pantalones bien planchados y a los suelos impecables. El padre de la familia no estaba impresionado: “Por la manera en que me miraba, parecía estar pensando que yo no iba a durar más de dos semanas’”, recuerda Burnett.

Sin embargo, la esposa del empresario, mucho más joven y de mentalidad más abierta, estaba dispuesta a ayudarlo. “Se convirtió en mi defensora. Mucho más liberal, le gustaba la idea de que alguien como yo cuidara a sus chicos,” agrega el ex militar. Después de empezar a cuidar chicos durante medio día, Burnett se dio cuenta de que el trabajo le gustaba bastante y tomó otros empleos similares en otras casas de Los Angeles. “Hasta entonces, nunca había visto un lavaplatos”, dice. Tenía su propio cuarto con baño, un teléfono, un televisor y un Mercedes Benz a su servicio, además y 125 dólares a la semana: un trato nada desdeñable. “Venía de un hogar de clase trabajadora en Dagenham y aterricé en el medio del lujo”. Sin embargo, limpiaba tan mal que pronto contrataron a otra persona para que se encargara limpiar.

Su nuevo trabajo tenía algunas similitudes con el ejército: estaba de guardia casi todos los días. “No había horarios. Estás despierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero como me encantan los chicos, no me molestaba. La pasaba muy bien,” asegura Burnett. Muchas veces descubría que era el único varón entre todas las niñeras y madres que llevaban a los chicos al parque. Dice que utilizaba el humor como una manera de disciplinar a los chicos y, destaca, no tenía que usar uniforme. “En mi casa me alentaron a pensar que podía hacer cualquier cosa. Me criaron con amor y ética...”, dice. Incluso a sus padres les sorprendía su nuevo rol, pero lo entendían. “Siempre pensaron que era un chiflado. También me habían dicho que alistarme como paracaidista era un disparate...”, recuerda.

Burnett renunció a su primer empleo cuando sintió que el bebé se estaba apegando demasiado a él. “A la larga, no habría sido saludable. Yo no era su papá”, dice el ex militar, que ahora tiene sus propios hijos. Los amigos que había hecho en la guerra creían que los estaba cargando cuando les contaba sobre su nueva profesión. Ninguno siguió el mismo camino: la mayoría se inclinó por hacer carrera en la policía y las fuerzas de seguridad; incluso, algunos trabajan como guardaespaldas de las cadenas de TV CNN y NBC en Bagdad, Irak. Tras su experiencia como niñero, Burnett cambió se anotó en una carrera de aventura que recorrió el mundo y documentó su participación en video. La filmación fue un éxito y le abrió camino en el mundo de la producción televisiva. Luego, fue productor del reality show “Survivor”. Hoy tiene su propia productora, consagrada de lleno al casting de “Commando Nanny” (“Niñera comando”).

© The Guardian

Traducción de Claudia Martínez

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.