Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Alerta por extorsiones en el ciberespacio

Los criminales se lanzaron a la conquista del ciberespacio con secuestros de sitios comerciales y pedidos de rescate de decenas de miles de dólares.

Según expertos de la Unidad Británica de Crimen Tecnológico, la nueva modalidad de ataques extorsivos a páginas de uso comercial aumentaron durante las últimas semanas.

Los golpes, cada vez más comunes, consisten en agregar peso excesivo a los sitios, con lo cual quedan paralizados.

Tras ser liberados, los responsables de la página reciben pedidos de pago de grandes sumas de dinero para evitar que el sitio se detenga nuevamente.

Las víctimas son en general grupos de negocios cuya actividad depende en gran medida de las operaciones por internet, como compañías aéreas o de juegos de azar.

Pistas cibernéticas

El pedido de extorsiones cibernéticas está siendo investigado a través del rastreo de los mensajes electrónicos enviados para pedir el rescate y del destino del dinero que se paga.

Los investigadores no confirmaron dónde se originan las extorsiones pero algunos reportes indican que podría tratarse de bandidos de Europa del Este.

Se piensa que la negativa de muchas compañías a reportar los ataques se debe a que temen que la publicidad del caso afecte la imagen de la firma y desaliente a algunos clientes.

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.