Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Israel permitirá a las viudas utilizar el semen de sus maridos

Las viudas israelíes podrán utilizar el semen de sus maridos aun si no les dieron su consentimiento en vida, bajo una nueva directiva descrita por expertos como sin precedentes en el mundo del tratamiento de la fertilidad.

Las directrices legales del fiscal general Eliyakim Rubinstein, divulgadas el jueves, evitarán a muchas viudas israelíes una batalla judicial en el caso de que quieran tener hijos de sus maridos fallecidos.

"En una situación en la que una esposa esté interesada en tener un hijo con el semen del difunto es adecuado permitirle que lo haga", declaró Rubinstein.

Sin embargo, Rubinstein señaló que una viuda no podrá reclamar el semen si el marido hubiera indicado expresamente en vida que no quería que se usara para la inseminación artificial de su esposa después de su muerte.

La directriz también se aplica a las viudas de parejas de toda la vida, pero no se extiende a los padres u otros familiares.

Los médicos sólo tienen de 24 a 36 horas tras la muerte de un hombre para recoger el semen que puede ser congelado y utilizado para la fecundación.

Las mujeres que han tenido que recurrir a los tribunales para pedir el semen a menudo pierden ese crítico plazo temporal.

Pero la nueva norma dará a las clínicas médicas permiso para cumplir de inmediato los deseos de procreación de la viuda.

La viuda podrá entonces someter una petición oficial a un tribunal para el uso de la muestra seminal, el que examinará entonces si el marido fallecido hubiera deseado ser padre póstumamente.

La medida se convierte en ley de forma efectiva si no es revocada por una apelación judicial o la aprobación de legislación contraria.

Ambas cuestiones parecen poco probables ya que los tribunales israelíes son generalmente liberales en cuestiones de fertilidad, al igual que el Parlamento de uno de los pocos países del mundo donde el gobierno paga el tratamiento de fertilidad a sus ciudadanos.

Guido Pennings, miembro del comité de ética de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, dijo que no sabía de ningún otro país que permitiera a las viudas o parejas de hecho utilizar el semen del fallecido sin consentimiento previo escrito.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.