Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
IBM construye una supercomputadora para consolas de videojuegos

-- IBM dijo el viernes que construyó una supercomputadora del tamaño de un televisor que maximiza el uso de microprocesadores para ser usado en consolas de videojuegos y que será lanzado al mercado el año que viene.

IBM dijo que la supercomputadora, que puede efectuar dos billones de cálculos por segundo, es un prototipo a pequeña escala de la supercomputadora Blue Gene/L que está siendo construido para el laboratorio nacional Lawrence Livermore, de California.

La computadora ingresó a la lista de las 500 supercomputadoras más potentes compilada por un miembro del departamento de ciencias informáticas de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos.

El vicepresidente de tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, dijo que la supercomputadora utilizó 1.000 microprocesadores basados en tecnología de microchips PowerPC. El chip PowerPC es actualmente utilizado en las computadoras de Apple Computer.

También es el tipo de tecnología que será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony, en la que IBM está trabajando, dijo.

Agregó que los chips eran más baratos y consumían menos energía que los microprocesadores tradicionales, posibilitando la acumulación de la misma cantidad de potencia informática en menos espacio. Producir estos chips en masa para juegos ayudará a neutralizar los costos de construcción de las supercomputadoras, dijo.

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.