Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La mejor imagen de Júpiter.

La NASA publicó ayer una impresionante fotografía de Júpiter, considerada como "la mejor que se ha tomado hasta el momento".

(Diario Espacial ) Se trata de un mosaico a color constituido por 27 imágenes tomadas en nueve partes por Cassini el 29 de diciembre de 2000, cuando se encontraba a 10 millones de kilómetros del planeta más grande del sistema solar.

La imagen permite ver detalles de su superficie de hasta 60 kilómetros de diámetro, precisó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

"El equipo quería hacer una imagen definitiva de Júpiter, que lo mostrara en toda su complejidad, y la imagen es impresionante", dijo Carolyn Porco, quien dirige a los especialistas en imagen del Instituto de Ciencia Espacial de Boulder (Colorado).

La imagen es visible en el sitio web http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA04866

Si bien la cámara de la sonda Cassini puede ver más colores de los que aprecia el ojo humano, los colores de Júpiter en esta nueva imagen son muy parecidos a los que el ser humano puede ver.

Lo que mejor se aprecia del planeta es una nube. Las bandas paralelas rojizas y blancas, los óvalos blancos y una enorme grieta roja han persistido a lo largo de los años a pesar de la intensa turbulencia visible en la atmósfera.

El diámetro de Júpiter es 11 veces mayor que el de la Tierra, de modo que las tormentas más pequeñas que se aprecian en el mosaico son comparables al tamaño de los huracanes más grandes que azotan a la Tierra.

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.