Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Empleados dirán adiós al Concorde en un último vuelo a su ciudad natal

 

Compartir este articulo :

 

Personal del Concorde que ayudó a mantener en el cielo al único avión supersónico del mundo durante tres décadas, lo acompañará a su destino final la próxima semana en un vuelo sin retorno al pueblo de Inglaterra donde fue creado.

Un Concorde de British Airways despegará el 26 de noviembre de Londres para volar a Filton, en las afueras de Bristol, donde fue construido en la década de 1960, y llevará a más de 100 miembros de la "familia Concorde", entre ellos pilotos, asistentes de vuelo e ingenieros.

"Será una oportunidad para que la gente diga adiós a su manera; la gente que le dio casi tres décadas de servicios al avión para mantenerlo en el aire", dijo el lunes el portavoz de British Airways Richard Goodfellow.

"Es una manera de decirles gracias por su esforzado trabajo", agregó, y señaló que era probable que el avión, al que se le prohíbe volar sobre territorios poblados rompiendo la barrera del sonido, se desviaría por el mar, en camino a Filton, y volaría de forma supersónica una última vez.

El aumento de los costos y la caída de los ingresos representaron el fin del Concorde como aeronave comercial, 34 años después de haber volado por primera vez con las esperanzas de dos estados, Francia y Gran Bretaña, de que sería el futuro de la aviación comercial.

Air France retiró su flota de fabricación nacional en mayo y British Airways realizó su último vuelo comercial el 24 de octubre, cuando unas 100 celebridades y representantes de medios de prensa mundiales volaron de Nueva York a Londres.

British Airways, que comenzó a ofrecer vuelos comerciales en el Concorde a la par de Air France en 1976, está enviando sus aviones retirados a aeropuertos y museos de todo el mundo. Uno de ellos voló el lunes, también con personal de la aerolínea, a la isla caribeña de Barbados, y permanecerá en el aeropuerto de Bridgetown.

El viaje de la semana próxima a Filton, donde radica la sucursal británica del fabricante europeo de aviones Airbus, será el vuelo final del Concorde.

Una portavoz de Airbus dijo que se esperaban más 10.000 personas para saludar la llegada del avión, que será guardado para mostrarlo en un museo de aviación en Filton.

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.