Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Sale a la venta la nueva versión de "Let It Be" de los Beatles

 

Compartir este articulo :

 

La compañía discográfica de los Beatles sacó a la venta el lunes la versión "desnuda" del álbum "Let it Be".

La nueva versión del álbum, que fue grabado en 1969 y difundido al año siguiente, acerca la música al deseo de la banda de retornar a lo básico, como se expresaba en la optimista funda original: "Esta es un álbum de los Beatles de una nueva fase".

El nuevo disco elimina la orquestación y el abundante trabajo de producción de "muralla de sonido" (wall of sound, en inglés) del productor, Phil Spector, que había sido criticado por Paul McCartney.

"Let it Be" fue grabado antes del aclamado álbum de despedida "Abbey Road", pero fue difundido más tarde a causa de los desacuerdos que, en última instancia, condujeron a la separación del grupo en 1970.

Un comunicado de McCartney declaró recientemente: "Si hubiéramos contado entonces con la tecnología que tenemos hoy, sonaría así porque éste es el sonido que hicimos en el estudio. Es exactamente como se escuchó en la habitación".

El único otro Beatle sobreviviente, Ringo Starr, añadió a su vez: "La primera vez que lo escuché, me levantó el ánimo. Te lleva de vuelta a los tiempos en que éramos esta banda, Los Beatles".

La lista de canciones de "Let it Be...Naked" difiere de la que tenía el disco difundido en 1970. Los diálogos de fondo y los temas "Dig It" y "Maggie Mae" han sido sacados y se añadió "Don't Let Me Down".

Un disco compacto con 20 minutos adicionales fue lanzado junto al álbum con extractos de las sesiones originales y un folleto de con fotos de las sesiones.

La difusión del álbum coincide con un aumento en el interés por los Fab Four tras el éxito del disco "1", que incluía grandes éxitos del cuarteto de Liverpool y fue lanzado hace tres años.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.