Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La historia del musulmán que quería ser estrella olímpica y se inmoló en Irak

Wail al Dhaleai tenía 22 años, vivía en Sheffield, Inglaterra, y era miembro del equipo nacional británico de tae kwon do. Nadie sospechó que dejaría la vida en Irak, convertido en “hombre bomba”.

Se sospecha que uno de los suicidas responsables de la reciente ola de ataques en Irak fue un joven experto en artes marciales que vivía en Sheffield, Inglaterra, y soñaba competir en el equipo olímpico británico de tae kwon do. El diario yemení Al Ayyam informó que los padres de Wail al Dhaleai, un musulmán de 22 años residente en Gran Bretaña, recibieron una llamada de un grupo de combatientes islámicos en Irak diciéndoles que su hijo se había inmolado en un ataque contra las tropas norteamericanas.

La muerte de Wail al Dhaleai, también conocido como Wail Abd-al-Rahman, planteó la posibilidad de que otros jóvenes musulmanes británicos sean convocados para viajar a Irak a combatir contra la coalición. A comienzos de noviembre, el enviado de paz del arzobispo de Canterbury, Andrew White, se reunió en Jordania con un grupo de británicos que estaban yendo a Irak “para participar en la batalla contra las fuerzas malignas de la ocupación”.

Según los parientes de al Dhaleai, el joven estaba casado con una mujer británica, tenía un hijo con ella y era un experto en tae kwon do. Al parecer, habría entrado a Irak a través de Siria. Hace tres semanas, un escuadrón antiterrorista irrumpió en la comunidad yemení establecida en Sheffield y arrestó a cuatro amigos de al Dhaleai, a quienes acusó de terroristas. Los cuatro fueron liberados sin cargos, aunque dos de ellos quedaron detenidos por supuestas irregularidades en materia de inmigración.

Los amigos describen a Wail como un inmigrante bueno, feliz y lleno de energía. Llegó a Sheffield hace unos años, sin un centavo: había huido de su país natal y pidió asilo político, estatus que Gran Bretaña le concedió. Hace dos años, al Dhaleai se casó con una chica blanca de Sheffield, quien se convirtió a la estricta doctrina del Islam. Tenían un hijo, y cuando él partió rumbo a los Emiratos Arabes, ella estaba esperando otro.

Wail tenía un matrimonio y una vida familiar normal, que transcurría en una casa pequeña que le cedía la municipalidad local. Como aún no tenía pasaporte, no había podido viajar con el equipo olímpico británico de tae kwon do a un torneo que se disputó recientemente en Holanda. “A Wail no le importaba si alguien era o no musulmán. Nunca hubiera pensado que era un fanático. Se reía todo el tiempo... Ganó muchas medallas para el equipo”, dijo Andy Hill, su entrenador de artes marciales.

La muerte de al Dhaleai en Irak sorprendió a los 8 mil miembros de la comunidad yemení de Sheffield, que ahora enfrenta una ola de acusaciones de terrorismo. “Wail era un caballero. Pasó los últimos diez días del Ramadan durmiendo en la mezquita”, dijo Omar Abdel Qader, director del templo de Al Khair. Se desconoce cómo hizo al Dhaleai para llegar a Siria. Sólo se sabe que regresó de la peregrinación a la Meca con la cabeza rapada y le contó a Hill que había conseguido un trabajo como guardia de seguridad en Dubai

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.