Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
México: un grupo de argentinos estafó en millones al Cártel de Juárez

Según una serie de expedientes judiciales a los que tuvo acceso el diario Reforma de México, a finales de década del ‘90, un grupo de estafadores argentinos dio un golpe que ni el propio Amado Carrillo Fuentes, jefe mafioso del Cartel de Juárez, pudo imaginar.

Según se supo, entre 1996 y 1998 la organización criminal de Carrillo Fuentes, fallecido en 1997 durante una cirugía facial, transfirió a Buenos Aires por vía bancaria más de 21 millones de dólares para que un grupo de argentinos le hicieran de testaferros comprando propiedades y bienes en el país a nombre de varias sociedades anónimas.

Los “lavadores” argentinos se apoderaron de 4.837.000 dólares en efectivo, además de propiedades. Su modo de operar era simple, en lugar de comprar en efectivo y de contado, lo hacían en cuotas que finalmente no pagaban quedándose con la diferencia. En otros casos, cuando pagaban al contado, tomaban créditos a su nombre, poniendo como garantía hipotecaria al inmueble adquirido, e inmediatamente creaban una cadena de ventas para dificultar la ejecución de la deuda y quedarse con el dinero de la hipoteca.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.