Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Repsol-YPF cierra su mayor contrato de venta de gas natural a EE.UU.

La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF informó el lunes que cerró su mayor contrato hasta la fecha de suministro de gas natural líquido (GNL) a Estados Unidos, al acordar la venta de 2.000 millones de metros cúbicos al grupo angloholandés Shell.

En un comunicado, Repsol dijo que el fluido provendrá de los yacimientos que explota conjuntamente con la petrolera británica BP en Trinidad y Tobago, el cual será regasificado en la planta de Cove Point, en la costa este de Estados Unidos.

La operación, cuyo período de suministro finaliza en diciembre del 2005, prácticamente duplica las actuales ventas de GNL de Repsol en Estados Unidos y el Caribe, de 2.700 millones de metros cúbicos.

"La cantidad contratada representa la mayor operación realizada hasta la fecha por Repsol-YPF en el mercado norteamericano", explicó el grupo.

A principios de septiembre, la petrolera española había anunciado su primera venta de GNL a Estados Unidos, en un acuerdo con la noruega Statoil por 135.000 metros cúbicos también provenientes de Trinidad y Tobago.

Los 2.000 millones de metros cúbicos del nuevo contrato representan cerca del 10 por ciento del gas que consume España en un año.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.