Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
El Concorde se desliza por agua en Nueva York

Cuando el Concorde de British Airways abandonó el Aeropuerto Internacional Kennedy en la mañana del martes, los residentes de la zona no despertaron con el rugido de los motores supersónicos del avión.

El último viaje de este Concorde fue mucho más corto y más lento que vuelos al doble de la velocidad del sonido entre Nueva York y Londres.

Transportado en una barcaza de 64 metros, que una vez transportó a la Florida cohetes Saturn V para viajes a la luna - y viajando lentamente a 3 nudos (5,6 kilómetros por hora) - el jet de 204 pies (62 metros) y 88 toneladas fue transportado al Museo del Mar y del Aire Intrepid de Manhattan, construido alrededor del portaaviones Intrepid.

El Concorde, depositado en la barcaza, abandonó el aeropuerto Kennedy el lunes a las 6.00 de la mañana (1100 GMT). El martes, tras deslizarse por la Bahía Gravesend de Brooklyn, cruzar por debajo del puente Verrazano-Narrows y frente al puerto de Nueva York, pasar frente a la Estatua de la Libertad y recorrer el Río Hudson, llegó al museo.

Una vez en el museo, el Concorde, flotando sobre su propia barzaca, se sumará a la colección que incluye al Intrepid de 274 metros de longitud, el destructor Edson, el submarino Growler y más de 25 aeronaves que integran el museo que ya tiene 21 años.

British Airways y Air France detuvieron los vuelos del Concorde a finales de octubre por falta de rentabilidad.

Las aerolíneas lucharon para atraer pasajerons después del accidente del Concorde de Air France en París, en el que murieron 113 personas en julio de 2000. British Airways tiene ocho Concordes y Air France, cinco.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.