Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Una empresa británica reclama haber descubierto la piedra filosofal de la medicina.

Una pequeña empresa británica sostiene haber desarrollado una técnica que pone en evidencia un dogma científico, y que podría revolucionar la medicina.

Trisem, que es como se denomina la compañía, reclama haber descubierto una revolucionaria técnica capaz de transformar sangre ordinaria en células madre, capaces de regenerar todo tipo de tejidos dañados, transformando el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o los problemas cardíacos.

TriStem sostiene que en unas pocas horas, y a partir de tan solo medio litro de sangre, es capaz de transformar la serie blanca de las células sanguíneas a un estadío parecido al de las células madre.

La propuesta de TriStem desafía el dogma científico de que las células especializadas no pueden volver hacia estadíos anteriores y ser reconvertidas de un tipo a otro totalmente diferente.

El anuncio tiene bastantes visos de similitud, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unos días en colaboración con investigadores independientes estadounidenses la empresa consiguió transformar células sanguíneas en células tallo, similares a las localizadas en la médula ósea capaces de generar células sanguíneas nuevas.

No obstante la empresa reclama que es capaz de mucho mas, ya que han logrado transformar células sanguíneas en células cardíacas, nervios, hueso, cartílago, músculo liso, hígado e incluso células pancreáticas.

TriStem aún no ha publicado los resultados que demuestren estas afirmaciones, pero de ser ciertas supondrían una auténtica revolución en la medicina, evitando las cuestiones éticas asociadas con las células madre embrionarias, la clase más versátil de célula madre, y facilitando el tratamiento a los pacientes con sus propias células, evitando todo tipo de problemas de rechazo.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.