Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
El mundo conmemora el lunes el Día Internacional del Sida

Millones de personas de todo el mundo conmemorarán el lunes el Día Internacional del Sida con vigilias con cirios, seminarios educativos, y manifestaciones, mientras una delegación estadounidense viajó a África para instar a sus líderes a que incrementen las campañas de concienciación sobre el mortífero virus.

Los atletas también se sumaron: El Consejo Internacional de Cricket dijo el domingo que deportistas de Pakistán, Nueva Zelanda, las Antillas, Zimbabue, Inglaterra y Sri Lanka lucirán moños de cintas rojas durante los cotejos del lunes, para mostrar su apoyo a las víctimas del sida.

Naciones Unidas informó la semana pasada que el 2003 fue el año de más muertos y afectados por el sida: tres millones de personas fallecieron y otros cinco millones se enfermaron con el VIH.

Las cifras elevaron el total de personas que padece el virus a 46 millones, de los 34 millones anteriores.

UNAIDS, la agencia de la ONU encargada de coordinar los esfuerzos globales para combatir la enfermedad, dijo que la epidemia fue rampante en el África subsahariana y que una nueva ola de la enfermedad amenaza a China, Indonesia y Rusia por la transmisión a través de la droga y las relaciones sexuales sin los cuidados apropiados.

En un intento por incrementar la concienciación, una delegación de 80 miembros liderada por el secretario de Servicios de la Salud de Estados Unidos, Tommy Thompson, comenzó una gira por el África subsahariana el domingo para evaluar proyectos y determinar qué medidas son necesarias para aumentar los tratamientos y prevenir la expansión del virus.

Thompson planeaba participar de algunos acontecimientos para conmemorar el día internacional del sida en Zambia el lunes.

En Europa, miles de personas planean participar el lunes en vigilias, conciertos, seminarios y manifestaciones.

El papa Juan Pablo II ofreció el domingo una plegaria especial para las víctimas del sida.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.