Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Revista Playboy se digitaliza para seguir joven

La revista Playboy llega a los 50 años con su edición de enero, pero en lugar de calmarse con la edad, el proveedor de entretenimiento para adultos con su ícono de conejita con corbata está usando Internet y la tecnología más reciente de televisión y radio para captar nuevo público.

Quizás a Playboy, cuyo primer desplegado central fue Marilyn Monroe, le puedan aparecer más canas en la sienes, pero su matriz Playboy Enterprises Inc está tratando de no ceder terreno a los rivales.

El último año, la compañía remodeló la revista y atrajo a un nuevo editor, James Kaminsky, de Maxim, un agresivo competidor. La edición gigante de aniversario, de 300 páginas de Playboy llegó a los puestos de venta el viernes.

Playboy, manejada por Christie Hefner, la hija del fundador Hugh Hefner, se ha enfocado en las tarifas de pagar por ver de la televisión digital por cable, las suscripciones de Internet y el comercio electrónico para aumentar las ganancias.

Asimismo, Playboy tiene un canal en XM Satellite Radio, donde por un pago adicional de 2,99 dólares al mes los miembros del auditorio pueden escuchar programas como "Sex Court", descrito como un drama judicial arrancado de los titulares y de historias de cama.

"A medida que crecen las tecnologías en términos de cable digital y satélites para el hogar, así como el uso de Internet e incluso nuevas plataformas como los recursos inalámbricos, pienso que Playboy crecerá a la par", dijo Christie Hefner en una entrevista.

Este año subieron las acciones de Playboy. Sin embargo, algunos inversores evitan el sector de entretenimiento para adultos.

"En nuestro caso, simplemente no vemos que su producto tenga un impacto positivo en la sociedad", dijo Todd Ahlsten, director de investigación de Parnassus Investments en San Francisco.

Enfoque en la TV

Playboy ha recorrido un largo camino desde 1953, cuando Hugh Hefner, entonces de 27 años, pidió prestado 8.000 dólares para financiar la revista y creó la primera edición en su apartamento de Chicago.

Playboy, con sede en Chicago, anticipó que sus ganancias operativas de todo este año deben casi triplicar las cifras y pasar de 8,6 millones de dólares en el 2002 a casi 25 millones de dólares, ayudado en parte por la publicidad de la edición de aniversario, la mayor en 18 años en términos de anuncios pagados.

Con la publicación de revistas visto como un negocio ya maduro, Playboy espera aumentar sus ingresos en TV digital por cable, incluido el importe de pago por visión de las películas de adultos y sus canales de televisión Spice y Playboy.

Desde la adquisición de tres operaciones de TV de adultos a mediados del 2001, los ingresos en Estados Unidos por TV de Playboy han aumentado un 27 por ciento, de 74 millones de dólares en el 2000 a 94 millones de dólares en el 2002.

Este año, los reflectores se posaron en el terreno internacional desde que Playboy compró los derechos legales de su socio extranjero.

En los primeros nueve meses del 2003, las ventas internacionales de TV aumentaron de 9,8 millones de dólares en el 2002 a 25 millones de dólares.

El año pasado, los ingresos de TV y videos eclipsaron la publicidad por primera vez. El año pasado, el grupo de Internet, que había tenido pérdidas, comenzó a tener ganancias.

"Playboy se las ha arreglado para mantener una posición muy fuerte, ciertamente en el área editorial de revistas. Entonces gradualmente, se desarrolló Internet, que ha creado toda una nueva producción", opina el analista Dennis McAlpine de McAlpine Associates.

La revista Playboy se convirtió en un símbolo de la revolución sexual en la década de 1960, pero desde su auge, la circulación en Estados Unidos disminuyó cerca de un 50 por ciento, a 3,2 millones de ejemplares.

La publicación ha estado batallando con varios competidores, incluidos Maxim, FHM y Stuff, así como con una fuerte caída de los anuncios publicitarios.

Con su entrada a la TV por cable e Internet, Hefner dijo que Playboy tiene una audiencia más grande que nunca.

"Pienso que hemos reforzado nuestra posición como una marca renombrada proveedora de contenido de entretenimiento para los mayores", agregó.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.