Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Una tendencia que crece: la extracción de tatuajes

A los 23 años, Alexandra Baker piensa que es momento de quitarse la araña de su tobillo.

El arácnido fue tatuado en sus tiempos universitarios –uno de sus siete tatuajes. Pero la actitud de Baker hacia la vida ha cambiado un tanto. La araña es algo más para esconder que exhibir. Por eso será eliminada, así como dos pequeñas hadas en su pecho.

"No puedo lucirlos más", dijo Baker, que vive en el valle de Hudson en Nueva York. "Es simplemente que no quiero mostrarme más así".

Baker no está sola. Los médicos sostienen que la extracción de tatuajes está siendo cada vez más común en momentos en que mucha gente muestra mariposas en sus tobillos o alambres de púa alrededor de sus bíceps.

"Existe un número de personas que se hicieron tatuajes y ahora han dicho 'esto no es lo que quiero'. Lo que parece realmente sensacional a la edad de 17 o 20 años podría no parecer tan sensacional a la edad de 30", dijo el doctor Brian Kinney, un cirujano plástico de Los Angeles y portavoz de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética.

Los tatuajes, alguna vez asociados con motociclistas y veteranos de guerra, proliferaron en los años 90 en la piel de distintos tipos de gente –desde estudiantes a camareros. En una encuesta realizada en Estados Unidos este año, el 15 por ciento de los encuestados confesó haber tenido un tatuaje. El porcentaje casi se duplicó entre los 18 y 34 años.

Algunos se arrepienten.

No existen aún buenas estadísticas sobre las extracciones de tatuajes, pero los profesionales médicos informaron que más gente está sometiéndose a tratamientos láser en los últimos años. La doctora Elizabeth McBurney, una dermatóloga del área de Nueva Orleáns, afirmó que solía realizar cinco tratamientos láser por mes en los años 80. Ha hecho dos en un solo día recientemente.

Existen un par de métodos de remoción comunes –intentar borrarlo con lociones químicas o quitarlo quirúrgicamente con la ayuda de un médico. Extracciones más modernas son realizadas con láser que penetra a través de la capa exterior de piel y fragmenta el pigmento del tatuaje.

El láser requiere varios tratamientos durante semanas, puede ser doloroso y costar cientos de dólares.

Además, una leve huella del tatuaje permanece.

Investigadores de la Escuela Estatal de Medicina Wright en Ohio está estudiando la efectividad de una crema empleada para verrugas genitales como un complemento para el tratamiento láser. Los resultados todavía no son conocidos, a pesar de que los expertos aseguran haber sido inundados con ofertas de gente que quisiera ser conejillo de indias en los ensayos sobre esta crema.

Copyright 2003 The Associated Press. Derechos Reservados.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.