Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
El pavo que Bush mostró en Irak era de plástico

La foto dio la vuelta al mundo, pero fue una fantasía. Según informó hoy el diario Washington Post, la imagen que mostró al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, sosteniendo una bandeja con el tradicional pavo del Día de Acción de Gracias ante las tropas en Bagdad fue una farsa: el crujiente pavo era de plástico y formaba parte de una decoración.

El pavo era tan perfecto y dorado que parecía salido de una revista de cocina. Estaba impecablemente presentado y hasta incluía una guarnición de frutas y verduras. Pero a veces la realidad se confunde con las apariencias y el apetitoso pavo resultó ser un adorno de plástico que decoraba la mesa del buffet donde cenaban las tropas.

Según el Washington Post, (http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A33090-2003Dec3.html) Bush levantó la bandeja con el falso pavo y se dejó retratar por los fotógrafos. A raíz de la nota, la Casa Blanca tuvo que salir rechazar las versiones que indicaban que la fotografía formaba parte de una acción preparada de antemano para demostrar la solidaridad del mandatario con las tropas que están en Irak.

Pero este no es el único tema que la administración Bush tuvo que aclarar en relación con la visita relámpago del presidente a Bagdad. Ayer, funcionarios de la Casa Blanca tuvieron que rectificar las versiones que decían que el avión presidencial había sido reconocido en pleno vuelo a Irak por un piloto de British Airways.

Esta rectificación fue necesaria después de que la compañía aérea negara el relato hecho durante el viaje de regreso por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Bartlett, sobre el inesperado avistamiento del Air Force One por un piloto británico.

Bartlett había asegurado a los periodistas que acompañaron a Bush a la capital iraquí que el avión presidencial recibió una comunicación por radio de un comandante de British Airways en el que éste preguntaba "si se había cruzado con el Air Force One".

A lo que, rápido de reflejos, el piloto del avión presidencial contestó que se trataba del “Gulfstream 5", un avión mucho más pequeño que el Boeing 747 de Bush.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.