Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Creadores de virus informáticos están ganando la batalla, dice Microsoft

Los creadores de virus para computadoras y de software pirata están ganando la batalla a las autoridades, y este año cometieron delitos que costaron a la economía mundial unos 13.000 millones de dólares, dijo el miércoles un ejecutivo de Microsoft.

Los centros de falsificación se están mudando de California y Europa occidental a países como Paraguay, Colombia y Ucrania, dijo David Finn, director de integridad digital de Microsoft para Europa, Oriente Medio y Africa.

En Asia han surgido centros de producción de software pirata en Vietnam, Macao y Myanmar, además de los ya establecidos en Indonesia, Malasia y Tailandia.

"Hasta ahora se están saliendo con la suya. Están ganando por un margen considerable. Muy pocos han sido identificados o llevados a juicio o castigados", dijo Finn.

El ejecutivo citó estimaciones de la revista Business Week según las cuales los daños financieros causados este año por virus y gusanos cibernéticos como Blaster y SoBig.F, que provocaron interrupciones en el servicio de Internet en todo el mundo, totalizarían unos 13.000 millones de dólares.

El costo de proteger las redes contra esos ataques cibernéticos fue calculado en 3.800 millones de dólares.

Finn dijo también que ni las demandas civiles ni los procesos judiciales estaban siendo efectivos para combatir la piratería de software y eliminar los millones de dólares en ganancias que genera.

Aseguro además, que el número de productos falsificados de Microsoft que han sido interceptados aumentó este año a cuatro millones de unidades, desde 1,75 millones hace dos años. Pero el valor del software decomisado, de 1.300 millones de dólares en un período de tres años, era sólo una pequeña fracción de lo que realmente circula en el mercado.

Consideró que el margen de ganancia del software pirata era de 900 por ciento, nueve veces más alto que el de la distribución de cocaína.

Finn habló durante una conferencia sobre delitos cibernéticos en Alemania, en la que los expertos presentaron un panorama sobre la gravedad de la lucha contra los delincuentes que usan Internet para cometer delitos como intrusión en redes de computación, fraudes y pornografía infantil.

El jefe de la Unidad Nacional contra el Delito de Alta Tecnología de Gran Bretaña, Len Hynds, manifestó que los traficantes de drogas y de armas estaban reclutando a expertos de la industria de la computación con incentivos en efectivo o mediante amenazas.

"El crimen organizado está identificando esa clase de habilidades y las está adquiriendo", dijo.

"Sé de sofisticadas organizaciones de tráfico de drogas y de armas que están haciendo uso de esas habilidades para ingresar en los servidores de empresas a fin de lanzar ataques y ocultar sus actividades y materiales ilícitos", sostuvo.

El funcionario también advirtió que "no deberíamos sorprendernos" si las organizaciones terroristas estuvieran buscando adquirir este tipo de capacidad.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.