Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
sadam Hussein fue capturado vivo en Irak

Lo capturaron soldados estadounidenses en Tikrit, su ciudad natal. Las imágenes de TV lo mostraron con una tupida barba. Trató de enterrarse en el piso de un sótano para tratar de eludir a las tropas.

Luciendo una tupida barba, sadam Hussein fue capturado vivo hoy en Tikrit, la ciudad donde se crió. El derrocado presidente iraquí fue sorprendido cuando intentaba enterrarse en el piso de un sótano en un intento desesperado por evitar ser encontrado por los soldados estadounidenses

feature story

En Bagdad y otras ciudades del país, los iraquíes efectuaron disparos al aire, en señal de festejo. Miles de personas salieron en automóviles por las calles de la capital iraquí gritando, ¡Capturaron a sadam, Capturaron a sadam!".

En un comunicado, el consejo de gobierno confirmó que Hussein había sido detenido en un operativo conjunto de la coalición y de fuerzas curdo iraquíes. “Lucía una barba tupida y las pruebas de laboratorio han demostrado su identidad más allá de toda duda", dice el comunicado.

En Londres, el primer ministro británico Tony Blair confirmó que sadam había sido capturado vivo. La captura de sadam "ofrece una oportunidad para que sea juzgado en los tribunales iraquíes", dijo Blair. "Es una gran noticia para el pueblo iraquí, elimina la pesadilla de un posible regreso del régimen de sadam", agregó el premier británico y señaló que "ese miedo ahora fue eliminado".

El miembro del consejo Dara Noor al-Din dijo a la agencia AP que ese organismo recibió la información sobre la captura del ex líder iraquí, mediante una llamada telefónica de Paul Bremer, el administrador estadounidense de Irak. “Bremer ha confirmado al consejo de gobierno que sadam fue capturado en Tikrit”, dijo Noor al-Din. “El habló por teléfono con varios miembros, incluido Amad Chalabi”.

sadam Hussein gobernó Irak durante 23 años, hasta su derrocamiento en abril. Desde entonces permaneció prófugo. Las fuerzas estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares por información que revele su paradero.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.