Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Un rifle israelí que puede disparar de costado

Ya no es problema que el enemigo esté a la vuelta de la esquina. Ahora Israel presentó un nuevo rifle llamado "Corner Shot"; su nombre significa justamente "disparar en esquina" y permite apuntar al enemigo sin ser visto. Esta nueva arma incluye una cámara con zoom que permite ver el objetivo en un monitor sin exponerse, situándose detrás de una pared o una ventana.

El nuevo equipo fue desarrollado por Israel y EE.UU. como último avance tecnológico de una serie de dispositivos inventados por la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana (FBI) y por el ejército francés.

En los prototipos anteriores, la mano del soldado quedaba expuesta. Esto ya no ocurre, porque "Corner Shot" puede girar con una bisagra hacia la derecha y hacia la izquierda. El soldado toma el arma por la culata, donde está el monitor de la cámara, y es la lente que se encuentra sobre el cañón la que queda expuesta al enemigo.

También posee un pie para afirmarlo y cuenta con diversos accesorios: silenciador, luz táctica, mira telescópica, varios tipos de lentes para la cámara digital y un equipo especial de baterías con recarga rápida.

"Nuestro producto fue lanzado al mercado hace tres meses y ya lo vendimos a 15 países", afirmó Amos Golan, teniente coronel israelí de reserva e inventor del sistema "Corner Shot". El dispositivo está formado por dos partes en forma de bisagra que permitiría acoplarlo a casi todos los tipos de armas.

Se estima que la precisión del arma alcanza los 100 metros para una pistola 9mm y los 200 metros para un calibre de 5,7 mm. El costo del equipo varía entre tres y cinco mil dólares y ya fue vendido al ejército estadounidense, al ruso y a otras fuerzas armadas europeas, indicó Golan, que forma parte de la dirección de la empresa "Corner Shot".

El sistema fue probado con éxito en el terreno por una unidad de elite israelí que tomó por asalto una construcción en donde se escondían terroristas.

Estas fuerzas de combate israelíes y sus unidades antiterroristas comenzarán a usarlo la semana próxima, confirmó ayer un comandante en Israel. La empresa que desarrolló el arma tiene su base en EE.UU, y realizó demostraciones en varias partes del mundo.

Según sus creadores, esta novedad en armamento también permite abrir puertas en situación de riesgo con un máximo de efectividad y un riesgo mínimo. Quien lleva el arma puede disparar antes de ser visto.

La empresa asegura que el invento también es utilizado por la fuerza especial norteamericana SWAT. Y anuncian que el rifle es "la solución perfecta" para operativos de abordaje o entrada forzada a edificios o espacios cerrados.

Según expertos, esta presentación puede significar el comienzo de nuevos desarrollos y aplicaciones de armas más sofisticadas para utilizar en los campos de batalla.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.