Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
La impaciencia, la hostilidad y el racismo provocan hipertensión

Nuestro registro de emociones es tan amplio como la paleta de un pintor impresionista. Del miedo a la alegría y de ésta a la depresión. No todos pasamos por sentimientos tan profundos que puedan perjudicar gravemente nuestra salud. Sin embargo, no hay que mirar muy lejos para identificar a alguien impaciente o que rebosa hostilidad por sus poros. Pues bien, estas dos exaltaciones del espíritu durante la juventud incrementan la probabilidad de desarrollar posteriormente hipertensión. Enfermedad que también podrá sufrir si se siente agraviado por personas racistas e inhibe su enfado.

Los autores de un estudio, realizado por varias universidades estadounidenses, aconsejan que "en el futuro deberían desarrollarse instrumentos psicosociales con una adecuada fiabilidad y validez. [...] También es necesario desarrollar estrategias eficaces para reconocer, modificar, aliviar y manejar las tendencias peligrosas". Si estas medidas son exitosas podrían tener importantes implicaciones en la prevención y manejo de la hipertensión y la enfermedad cardiovascular.

No todos los sentimientos 'negativos' alteran nuestra tensión arterial. Según este estudio, la depresión, la ansiedad o la competitividad no producen hipertensión, tan sólo se origina por la falta de paciencia y por la hostilidad.

 

Mas información en: http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2003/10/22/corazon/1066807635.html

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.