Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
No es broma: payasos debaten en México cómo causar más risas
   
   

Por Miguel Angel Gutiérrez

MEXICO DF (Reuters) - Cientos de payasos de América, con multicoloridas pelucas y narices de plástico, se reúnen en la capital mexicana para intercambiar consejos con sus divertidos colegas con miras a provocar más carcajadas entre sus públicos, cada vez más exigentes.

Unos 600 payasos, principalmente de México, El Salvador, Belice, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala, participan en la ruidosa octava convención de la Hermandad de Payasos, que concluirá el miércoles con un desfile por céntricas calles de la Ciudad de México.

Personajes como "Cejitas," "Recreo," "Motorcito," "Plastilín," "Caramelo," o "Tapita," llenaron el martes un teatro para bailar y cantar, pero, sobre todo, para participar en competencias de actuación de grupo, organización de concursos para niños, maquillaje y crear figuras con globos.

"Hay mucho trabajo para los payasos, pero desgraciadamente muchos compañeros no le dan la calidad necesaria a su personaje," dijo Miguel García, el payaso "Woodie," de 30 años de edad, un licenciado en Comercio Internacional que prefirió olvidarse de su carrera y dedicarse a hacer reír.

"Me llena ver a un niño feliz, me llena ver a un niño contento," agregó "Woodie," vestido con amplios pantalones de colores chillantes y nariz grande y roja.

Los payasos, que comenzaron su reunión el domingo, dijeron que tienen el sueño de que algún día puedan construir una escuela para payasos en México, como ya las hay en España o Estados Unidos, donde se impartirían materias como malabarismo, magia cómica o canto infantil.

"Tenemos que ser unos profesionales para que a la gente les podamos llevar un espectáculo de verdadera calidad," dijo el payaso "Pablín," del estado mexicano de Hidalgo, cuya vestimenta se asemejaba a un arlequín.

"Pablín" contó que empresas mexicanas están llevando payasos a sus empleados para que se relajen y se olviden de las presiones laborales.

"Existen los problemas cardíacos y los problemas de salud por llevar la vida muy en serio. Sean felices, mantengan alegría y la felicidad," recomendó.

Mas información en: http://ar.news.yahoo.com/031021/10/93kp.html

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.