Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
California gana su primer juicio contra el "spam"

SAN FRANCISCO (Reuters) -- California ganó el viernes su primer juicio contra el "spam" cuando una corte multó a una compañía de mercadotecnia con dos millones de dólares por enviar millones de mensajes electrónicos no solicitados que decían cómo distribuir más "spam", informó el fiscal del estado.

El fiscal Bill Lockyer presentó el caso contra PW Marketing del Condado de Los Angeles y sus propietarios Paul Willis y Claudia Griffin en 2002 bajo una ley estatal "anti-spam" de 1998.

La ley fue reforzada el mes pasado para facilitar las demandas contra los los que envían correos electrónicos no deseados, también conocidos como "spammers".

El portavoz de Lockyer, Tom Dressler, explicó que aunque este caso se decidió bajo el estatuto original, la oficina del fiscal espera que en el futuro sea más fácil juzgar los casos bajo las nuevas leyes más estrictas.

PW Marketing, Willis y Griffin fueron acusados de enviar millones de mensajes electrónicos que anunciaban guías sobre cómo enviar "spam" y extensas listas de direcciones electrónicas.

El juicio, que según Lockyer servirá de modelo para futuras demandas por "spam", prohíbe a PW Marketing enviar mensajes electrónicos comerciales no solicitados, tener acceso a computadoras que pertenecen a otras personas sin el permiso de éstas y ocultar su identidad enviando mensajes electrónicos que parecen tener orígenes diferentes.

El fallo también prohíbe durante 10 años a Willis y Griffin ser propietarios o administrar negocios que se anuncien por Internet.

Entre las fuertes medidas en el nuevo estatuto está permitir que los individuos demanden a los "spammers" y reciban compensaciones por daños de hasta 1.000 dólares por mensaje electrónico.

Otro artículo prohíbe enviar anuncios de correo electrónico no solicitados a no ser que los destinatarios den de antemano su permiso para recibirlos.

Copyright 2003 Reuters Limited. Derechos Reservados.

 

Mas información en:http://www.cnnenespanol.com/2003/americas/eeuu/10/25/tecnologia.spam.reut/index.html

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.