Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Se regala mucho, pero más económico

Pese al incremento general de los precios y a la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos luego de la devaluación, en los últimos tres días los shoppings y centros comerciales de la Capital se vieron colmados de fervorosos visitantes listos para realizar las compras navideñas. Lo cierto es que se compra mucho, pero más barato.
.
Si bien todavía no existen datos oficiales que consignen el incremento del consumo, las cadenas de hipermercados, así como los comercios minoristas en general, esperan con optimismo que las ventas superen en volumen y proporción a las del año pasado.
.
"La verdad es que tenemos grandes expectativas, porque este año tuvimos un incremento importante en las ventas, pese a que cerramos uno de nuestros locales y lo unificamos con éste", explicó Fernando, encargado del local de El Mundo del Juguete, en el shopping Paseo Alcorta.
.
Durante un recorrido realizado por los principales shoppings, supermercados y centros comerciales de la Capital,se  pudo comprobar la dispersión de precios y de ofertas que existe para estas fiestas. Así, por ejemplo, mientras en un hipermercado de Palermo el precio de la sidra Real etiqueta blanca es de $ 2,69, el mismo producto cuesta entre $ 2,38 y $ 2,59 en otros supermercados de la zona.
.
En tanto, los supermercados se pelean por estas horas por proponer las mejores alternativas basadas, especialmente, en promociones y planes de cuotas que, en algunos casos, van hasta los seis meses, sin interés, con tarjeta de crédito.
.
Los shoppings y los locales de indumentaria exponen vidrieras y promociones interesantes. Por caso, un local de ropa para niños situado en la esquina de la avenida Santa Fe y Junín ofrece, con la compra de dos prendas, una tercera a mitad de precio, no importa cuál sea.
.
Celia, encargada de Portsaid, en Santa Fe y Pueyrredón, se mostró más cauta. "Todavía no puedo asegurar que el consumo se haya disparado, en nuestro caso no creo que superemos las ventas que tuvimos para el Día de la Madre", estimó.
.
Favorecidos por el cambio
.
A diferencia de los argentinos, para quienes estirar el peso se ha convertido en una necesidad imperiosa, un contingente de turistas brasileños, norteamericanos, chilenos y paraguayos recorre los shoppings y comercios porteños favorecidos por el tipo de cambio.
.
"En nuestro local el 50 por ciento de las compras las realizan extranjeros", comentó Patricio Wright, encargado del local Lancaster de Galerías Pacífico, uno de los shoppings con mayor afluencia turística. Wright explicó que desde la devaluación este fenómeno va en aumento."En general, compran muchos perfumes y cosméticos. También, indumentaria de marca", explicó.
.
"Hay que destacar la calidad de los zapatos y los cueros argentinos", dijo María Claudia Limpias (36), una turista boliviana. "En mi país son raras las cosas de producción nacional de calidad, incluso a veces son más caras que los productos importados", explicó mientras recorría el shopping Paseo Alcorta con su hijo, Diego Bulacio (13).
.
Hábitos de consumo
.
A fuerza de voluntad o forzados por las circunstancias, después del corralito y de la devaluación, los argentinos han aprendido nuevos hábitos de consumo. Hoy se prioriza el precio por sobre la marca. "La gente es mucho más selectiva, elige, recorre y se orienta a nuevas marcas más accesibles", explicó Julio Sobrino, secretario de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (Acucc).
.
Mientras muchos de los consultados  se quejaban por los precios, lo cierto es que el clic del abrir y cerrar de las cajas registradoras no paraba de sonar. "Lo importante no son sólo los regalos, ya que, en definitiva, siempre algo se encuentra, sino aprovechar la ocasión para un encuentro con nuestros afectos", dijo Marina Arostegui, mientras realizaba las compras para la cena de Nochebuena.
.
El CEC sostiene que en la proliferación de productos de segunda línea, el aumento fue del 10 y 15 %. "Si bien en muchos casos el valor nominal de los precios se mantiene, ha bajado mucho la calidad de los productos", explicó Susana Andrada, presidenta del CEC.
.
"Se nota mucho en el peso, un pan dulce que antes tenía una presentación de 700 g hoy se vende al mismo precio pero con 500 g, es decir, con un aumento de precio encubierto", opinó.
.
De todo un poco
.
Marcelo Venditti
.
"Estamos tanteando un poco los precios y vamos a esperar un poco más para hacer la compra definitiva, porque siempre hay promociones de último momento"
.
Graciela Urriza
.
"¡Está todo carísimo!, los resultados están a la vista: con lo que antes completabas dos changuitos del súper, hoy sólo llenás uno. Ahora te comprás lo esencial y vas descartando las primeras marcas"
.
Ayelene Salerno
.
"En mi familia van a tener prioridad los regalos de los chicos por sobre los de los grandes. Me parece más práctico regalarles ropa, pero estoy segura de que van a disfrutar mucho más un juguete"
.
Mirta Fernádez
.
"Cada vez vamos aflojando más con el nivel de los regalos porque no se puede regalar a todos los que uno quisiera. Los regalos pasaron a ser más bien souvenirs, pero todos van a tener lo suyo"
.
Las últimas corridas
.
No son corridas bursátiles ni para comprar dólares; tampoco maratones. Son corridas de último momento para llegar a la medianoche del 24 con un regalo para colocar al pie del árbol de Navidad
.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.