Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Qrio, el robot que corre.

Es posible que no sea capaz de correr como un deportista pero un paso rápido del robot humanoide Qrio de Sony Corp. es un paso de gigante para los robots en general.

El gigante japonés de aparatos electrónicos y de entretenimiento Sony dijo el jueves que había desarrollado el primer robot trotador del mundo.

"En todo el mundo, universidades y especialistas han estado investigando cómo hacer que los robots corran, pero nos complace anunciar que nosotros lo hemos conseguido primero," dijo Toshi Doi, vicepresidente ejecutivo de Sony en rueda de prensa.

El esbelto y diminuto Qrio, que hasta hace poco se le conocía como el robot SDR con capacidad para bailar, puede ahora trotar a una velocidad de 14 metros por minuto.

Si el pequeño humanoide de 60 centímetros de altura y siete kilos de peso tuviera el tamaño de un humano, sería capaz de correr 2,4 kilómetros en una hora.

El gran avance tecnológico, según Sony, ha consistido en conseguir que los dos pies del robot perdieran el contacto con el suelo durante un momento. Hasta ahora los humanoides o los robots de dos piernas necesitaban tener uno de los pies en el suelo para no perder la estabilidad.

"La parte más difícil era teórica. Los robots humanoides como los anteriores a Qrios de Sony y Asimo de Honda se basaban en una teoría que estipulaba que debía haber contacto con el suelo. Nosotros hemos desarrollado una nueva teoría," dijo Doi.

Otras mejoras que incorpora la última versión de Qrio incluyen un control de los dedos más avanzado que permite al robot lanzar un balón ligero a tres o cuatro metros o agarrar a su pareja mientras baila.

Los inventores del robot de Sony admiten, sin embargo, que Qrio tiene aún que mejorar en la carrera.

Sólo puede correr distancias cortas y todavía no está listo para unirse a modelos más veteranos en los actos promocionales de la compañía, porque la tecnología que permite a estos modelos levantarse cuando se caen necesita mejorarse.

El próximo desafío, dijo Doi, es conseguir que la carrera de Qrio sea menos parecida al trote y más al de la carrera de un atleta.

Sony admite que Qrio no es necesariamente un producto útil.

"No es útil. Sony no hace robots útiles. Sony hace robots que entretienen."

Sony, que ya produce el perro robótico Aibo, un éxito cuando debutó en 1999, dijo que no tenía una fecha para comercializar Qrio, cuyo nombre es una abreviatura de "quest for curiosity" (cruzada por la curiosidad).

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.