Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
El 31 de diciembre se producirá una alineación entre el Sol, la Tierra y Saturno.

El próximo día 31 de diciembre se producirá una oposición planetaria entre el Sol, la Tierra y Saturno que ofrecerá condiciones óptimas para la observación astronómica de Saturno en la constelación de Géminis.

El próximo 31 de diciembre, Saturno saldrá por el horizonte Este, tras la puesta de Sol por el horizonte Oeste, y se ocultará en el momento de la salida del Sol. Durante la oposición de Saturno al Sol, la distancia mínima entre la Tierra y Saturno será de unos 1.200 millones de kilómetros, y esta alineación no se volverá a repetir hasta el próximo enero de 2034.

Saturno es el sexto de los planetas del Sistema Solar según su proximidad al Sol, es el segundo de mayor masa, tiene un diámetro ecuatorial de 119.300 km y es visible a simple vista. El planeta completa su órbita alrededor del Sol en un período de 29,42 años terrestres y tiene como rasgo más característico un sistema de anillos que le rodea, observado por primera vez por Galileo Galilei en 1610.

Para aquellos interesados los datos de la alineación planetaria se explican con más detalle en la página web, del investigador Salvador Ribas del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, que os ofrecemos a continuación:

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.