Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Funeraria ofrece "entierros espaciales" para quienes quieren ir al cielo

Durante la Guerra Fría tal vez fueron una amenaza para la paz mundial, pero actualmente los misiles rusos podrían permitir a quienes quieren ir al cielo cumplir su último deseo con un funeral espacial.

Celestis, una compañía funeraria estadounidense que ha enviado los restos de unas 140 personas al espacio desde 1997, ha comenzado a ofrecer sus servicios a través de compañías locales en México, Brasil y Argentina.

La compañía tiene un contrato para lanzar como segunda carga cápsulas con cenizas humanas en cohetes Dnepr, misiles balísticos intercontinentales modificados, desde la base Baikonur en Kazajstán, la más antigua del mundo, en abril de 2004.

Los cohetes, que fueron fabricados originalmente para cargar ojivas nucleares, fueron modificados para viajar al espacio como parte del convenio de desarme que Rusia firmó a finales de la Guerra Fría.

"Entendemos que hay gente alrededor del mundo que siente un profundo interés por el espacio", Chan Tysor, presidente de Celestis, en una reciente entrevista. "Tenemos 120 (personas) preparadas para nuestro siguiente lanzamiento".

Los participantes en el servicio provienen de países como Estados Unidos, Austria, Canadá, Japón y Alemania. Pero ahora la compañía está tratando de atraer la atención del mercado latinoamericano, donde los entierros tradicionales están muy arraigados.

"La tendencia global en los últimos 30 años se ha inclinado por la cremación", agregó Tysor. "Y creo que esta tendencia se extenderá en los países de América latina también".

De acuerdo con Benito M. Flores, gerente de la compañía que ofrece los servicios de Celestis en México, alrededor del 35 por ciento de los servicios que presta son de cremación.

Flores dijo que la única frontera para los nuevos servicios funerarios es la imaginación y que los viajes espaciales son una alternativa para quienes buscan rendir el tributo perfecto a sus seres queridos.

Además de los lanzamientos al espacio o funerales en la luna, también hay un servicio para mezclar las cenizas con cemento y lanzarlas al mar para crear un arrecife artificial.

"Les dan las coordenadas y pueden visitar a sus seres queridos buceando", señaló.

Cuánto cuesta ir al cielo

Las tarifas para enviar un ser querido al cielo van desde los 995 dólares por un gramo de cenizas hasta 5.300 dólares por siete gramos, si sólo desea enviarlas a la órbita terrestre. En promedio un cuerpo humano se reduce a tres kilogramos de cenizas.

Si el deseo es que un gramo de los restos descanse en la luna o viajen por el espacio profundo el costo es de 12.500 dólares.

Estos precios no incluyen los costos por los servicios funerarios locales por velatorio, la cremación, el permiso y traslado de los restos al lugar del lanzamiento.

Las cápsulas llevan grabado el nombre de la persona fallecida y un mensaje personal. Además, los familiares pueden conocer la nave y dar el último adiós a sus seres queridos, pero tienen que pagar su propio viaje.

Celestis, basada en Houston, estado de Texas, lanzó una porción de las cenizas del creador de la serie de televisión estadounidense "Viaje a las Estrellas", Gene Roddenberry, al espacio y colocó en la luna los restos de Eugene Shomarkers, descubridor del cometa que lleva su nombre.

Estos lanzamientos se realizaron desde California y en cooperación con la NASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.