Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Una estudiante china descubre un tipo de gusano que puede digerir plástico

"Pienso que se podría aprovechar este descubrimiento para resolver el grave problema de la contaminación de los plásticos", afirmó Chen Zhongguang, que descubrió que los gusanos amarillos poseen una enzima especial que digiere el plástico, informa EFE.

La estudiante, que cursa tercero de secundaria en un instituto de Xian, capital provincial de Shaanxi (centro), descubrió el año pasado de forma accidental pequeños mordiscos en la espuma de la caja donde guardaba los gusanos para alimentar a sus pájaros.

Con la ayuda de su padre, un profesor de biología, separó los gusanos en dos grupos: a uno lo alimentó sólo con espuma y al otro con hojas y trigo.

Chen descubrió que los gusanos que se alimentaban de espuma engordaban más y sus deposiciones, muy parecidas a las del otro grupo, contenían restos plásticos, señal de que habían digerido bien la espuma.

Tras un año de análisis y trabajo de laboratorio, Chen concluyó que existía una cierta enzima capaz de digerir el plástico, un material que no se degrada por la acción de los microorganismos y que permanece intacto durante cientos de años.

El descubrimiento podría aplicarse para degradar los desechos de los productos y derivados del plástico, que hasta ahora se acumulaban, reciclaban o quemaban, lo cual producía aún mayores problemas ambientales.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.