Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Roman Abramovich, el millonario ruso dueño del Chelsea, quiere hacer pie en la F-1 y contratar a Schumacher

Tras una serie de reuniones que el magnate ruso Roman Abramovich mantuvo con el millonario de la Fórmula 1 Eddie Jordan se despejaron los nubarrones acerca de su supuesta intención por adquirir el equipo del irlandés y luego atraer al séxtuple campeón del mundo, Michael Schumacher para pilotar sus autos. El dueño de Chelsea, que el pasado año gastó más de 350 millones de dólares para adquirir, entre otros, a los futbolistas argentinos Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, planea invertir ahora 280 millones de dólares para ingresar al mundo de la F-1.

“Abramovich está a punto de cerrar este negocio. Incluso después de haber comprado Chelsea, la Fórmula Uno es el deporte preferido de Roman”, declaró una fuente allegada al multimillonario ruso al periódico inglés The Sun. "Una vez que haya adquirido la escudería Jordan, comprará los mejores automóviles, los mejores técnicos y conductores. El dinero no es ningún obstáculo”, agregó el informante. Abramovich habría analizado la posibilidad de adquirir Jordan pero también podría optar por Minardi o Sauber. Lo que sí ha decidido es desembarcar en la F-1.

Abramovich, de 38 años, es poseedor de la segunda mayor fortuna de Rusia. De la mano de sus millones va cosechando algunos éxitos comerciales en el mundillo deportivo. Todavía es poco lo que se conoce sobre su vida personal o sus orígenes, pero cada vez tiene más espacio en la prensa. Mientras hace un tiempo sólo unos pocos periodistas rusos valientes escribían artículos muy críticos en los que cuestionaban sus laberínticas actividades comerciales, ahora, con su nuevo perfil de empresario del deporte, Abramovich, que se hizo explotando las leyes híbridas de la transición de Gorbachov a Yeltsin, es noticia a diario.

"No es cierto, como se ha escrito, que Abramovich y Jordan se encontraron en cuatro ocasiones, hubo solo dos reuniones, una en un partido de fútbol y otra en ocasión de un gran premio de F-1, pero lo concreto es que el interés en comprar la escudería existe", admitió un portavoz del constructor de origen irlandés. Abramovich ya había mantenido conversaciones con Paul Stoddart, propietario del equipo European Minardi, sobre todo en ocasión del pasado Gran Premio de Italia corrido en el autódromo de Monza, pero las negociaciones no avanzaron.

Se estima que su fortuna actual ronda los 7 mil millones de dólares y, aunque enfrenta una investigación del fisco ruso, esto no sería obstáculo para que sus negocios deportivos lleguen también a su país. El presidente Vladimir Putin, ordenó días atrás que se investigue a Abramovich, junto con otros empresarios de su país, por presuntas irregularidades fiscales en la última época del gobierno de Boris Yeltsin pero apoyado en sus contactos y en sus millones, el multimillonario anunció que tiene pensado construir el primer circuito de competición para la F-1 en Moscú, algo que ha despertado una inusitada expectativa.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.