Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Spirit transmite imágenes tridimensionales de Marte

PASADENA, Estados Unidos (CNN) -- En su primer día completo en Marte, el vehículo robot Spirit transmitió a la Tierra una imagen tridimensional de su nuevo hogar, dando a los controladores de la misión de la NASA una visión nunca antes vista del planeta rojo.

El explorador quedó conectado con la Tierra con su antena más poderosa por primera vez el lunes, un logro técnico que permite la transmisión de imágenes y datos a base sin interrupciones.

 

Spirit, después de posarse sobre Marte el fin de semana, había empleado la menor de tres antenas para enviar mensajes por vía de satélites marcianos, pero éstos sólo pueden ser empleados unos pocos minutos por día a su paso fugaz sobre el sitio del descenso, un cráter gigantesco que se cree contuvo agua varias eras atrás.

La sonda espacial ha llegado a Marte equipada con un conjunto sin precedentes de instrumentos científicos, que podrían ayudar a determinar si el planeta frío y desértico fue alguna vez templado y húmedo.

Spirit, que ha costado 400 millones de dólares, transmitió un simple "hola" a la Tierra minutos después de su descenso sobre Marte entre el sábado por la noche y el domingo por la madrugada (hora de la costa Este de Estados Unidos). Su misión sin precedentes es tomar muestras geológicas marcianas y tomar fotos del planeta.

A las pocas horas, Spirit envió extraordinarias imágenes en blanco y negro desde su nuevo hogar que provocaron gritos de entusiasmo entre los controladores de la misión. La nave comenzó a transmitir entre 60 y 80 imágenes captadas por sus cámaras.

Los científicos rápidamente ensamblaron el rompecabezas de esas fotografías en blanco y negro para obtener un panorama a la redonda del paisaje de Marte y de la sonda espacial, con sus paneles solares completamente desplegados.

El exitoso descenso de la sonda Spirit rompió una tendencia de fallidas misiones al planeta rojo. Sólo uno de los últimos tres intentos de descenso sobre Marte ha sido exitoso.

La anterior tentativa de la NASA, en 1999, no pudo concretarse.

Las primeras fotografías mostraron a una superficie plana salpicada de rocas. También se veían partes de la misma sonda, entre ellas un diminuto reloj de sol que llevó hasta Marte.

Se trata de las primeras imágenes desde la superficie del planeta rojo desde la misión Pathfinder de la NASA, de 1997.

Spirit necesitará más de una semana para comenzar su exploración del planeta, que se prevé dure al menos 90 días.

Si desea ver las primeras imagenes haga click aqui

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.