Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Cuba aumenta control sobre los usuarios de Internet

Cuba ha aumentado su control sobre Internet al prohibir el acceso a la red global a través del sistema telefónico estatal de bajo costo que la mayoría de los ciudadanos ordinarios tienen en sus casas, según una nueva ley anunciada el viernes.

La medida podría afectar a centenares o quizá incluso millares de cubanos que acceden a Internet sin autorización desde sus casas, utilizando computadoras y cuentas prestadas o adquiridas en el mercado negro por sumas que llegan a los 50 dólares mensuales.

La mayoría de los cubanos carecen de acceso autorizado a la red mundial, aunque muchos pueden utilizar el correo electrónico y una versión más limitada de Intranet, controlada por el gobierno, en sus trabajos oficiales y escuelas.

El decreto aprobado a fines del año pasado dispone que el servicio de Internet, ya fuertemente controlado por el gobierno, sólo puede utilizarse con un servicio telefónico más caro, que se paga en dólares.

El servicio telefónico en dólares está vedado a la mayoría de los cubanos, y es utilizado típicamente por empresas e individuos extranjeros.

La resolución dice también que la compañía telefónica cubana utilizará medios técnicos para detectar "e impedir el acceso al servicio de navegación de Internet" desde las líneas telefónicas comunes.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.