Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Difunden por Internet imágenes inéditas de la captura de sadam

Nuevas fotografías de sadam Hussein que parecen haber sido tomadas el día de su captura por las fuerzas estadounidenses están circulando por Internet un mes después de que el depuesto líder iraquí fuera detenido.

Una de las fotografías muestra aparentemente a sadam poco después de que fuera retirado el 13 de diciembre de la fosa donde se encontraba escondido en una finca cerca de la ciudad de Tikrit.

 Se desconoce el autor de las fotografías sobre la captura de sadam que han comenzado a circular por Internet.

Alguien que podría ser un soldado estadounidense, un traductor u otro civil trabajando para las fuerzas militares mantiene a sadam contra el piso.

Algunas personas han sugerido que esta imagen muestra al ex presidente de Iraq sangrando de su boca, pero exámenes sobre la imagen no han permitido resultados concluyentes.

Funcionarios del Pentágono no difundieron las fotografías ni verificarán oficialmente su autenticidad, así como tampoco emitirán comentarios sobre ellas.

Las fotos parecen haber sido tomadas por algún efectivo de las fuerzas estadounidenses o alguien trabajando para ellas en el momento en que las tropas capturaron a sadam en una finca de las afueras de Tikrit en la ribera del río Tigris.

Una de las nuevas fotos muestran a decenas de soldados alrededor de sadam en el momento en que es ingresado a uno de sus antiguos palacios en Bagdad, ahora convertido en un cuartel militar.

A pesar de que CNN no ha verificado independientemente la autenticidad o la fuente de las fotos, parecen ser genuinas, según un funcionario estadounidenses de alto rango.

Algunos detalles conocidos acerca de los hechos coinciden en las fotografías.

Por ejemplo, sadam parece estar vestido con las mismas ropas y la misma barba que fue visto en las fotografías oficiales divulgadas por los militares estadounidenses.

El Pentágono aparentemente no está feliz con la difusión de las fotografías.

Sin embargo, es difícil de establecer si habrá sanciones debido a que en estos días casi todos los soldados llevan una cámara fotográfica de bolsillo, lo que hace improbable la identificación de quien haya tomado las imágenes.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.