Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Virus informáticos causaron 55.000 millones de dólares en pérdidas en 2003

Trend Micro Inc., el tercer fabricante de software antivirus del mundo, dijo el viernes "que los ataques de virus informáticos costaron a las empresas a nivel global unos 55.000 millones de dólares en daños durante 2003", suma que podría aumentar este año.

Las compañías perdieron entre 20.000 a 30.000 millones de dólares en el año 2002 por los ataques de virus, y el año 2001 el monto se acercó a los 13.000 millones, según estimaciones de la industria.

Lionel Phang, director y gerente de Trend Micro, afirmó que " el impacto económico y financiero de los ataques de los virus continuará aumentando en el año 2004". El ejecutivo no ofreció pronósticos para este año pero puntualizó que las amenazas de los correos electrónicos no solicitados, o "spam", y los virus de redes probablemente se harán más predominantes en el año 2004.

"El spam amenaza con aumentar exponencialmente y se convertirá en el escondite de los virus y de los programas de piratas que traten de obtener acceso a las redes", agregó.

"Las amenazas mezcladas también se mantendrán como la manera estándar de atacar las redes, donde un archivo de virus creará cuatro a cinco diferentes actividades dentro del sistema".

Phang dio este ejemplo: un virus generador de spam causa un aumento del tráfico en la red de una compañía e impulsa a sus administradores de redes a bloquear el correo basura, mientras los técnicos tratan de resolver el problema de spam el virus lanza un programa en el sistema que sustrae las contraseñas de la compañía y las identificaciones de los usuarios.

Los virus pueden ganan entrada en las redes de las computadoras a través de los canales de mensajería instantánea, como los programas de Internet Relay Chat (IRC) y el ICQ de Time Warner Inc., agregó Phang.

Natasha David, analista de International Data Corp (IDC), dijo que los correos electrónicos no solicitados emergerán como los vehículos clave de transmisión de virus en el año 2004.

"Los que envían el spam van a poner virus en los mensajes adjuntos de e-mails, así que, los correos basura, se convertirán en algo más que una simple molestia", agregó Natasha.

Según IDC, se prevé que el mercado global para la administración segura de contenidos, que incluyen soluciones antivirus, seguridad en los mensajes y filtros de Internet, llegue a los 6.400 millones de dólares en el año 2007, representando una tasa anual de crecimiento combinado de 19 por ciento.

Un ataque por mes

El año pasado, hubo casi un ataque importante de virus cada mes, entre ellos el reconocido gusano Slammer, que provocó la desconexión de proveedores de servicios de Internet en Corea del Sur, interrumpió la programación aérea y derribó redes de cajeros automáticos en enero del año pasado.

El gusano de e-mail Lovegate Internet surgió en febrero, mientras los virus Bugbear y SoBig viruses, que se propagan a través de correos electrónicos infectados, aparecieron en junio.

Los analistas dijeron que la cantidad de ataques entre enero y junio de 2003 excedió los 70.000, que es cerca del doble la tasa de 2002.

Trend Micro planea enfocarse en productos y servicios para los pequeños y medianos empresarios este año.

Phang manifestó que "éste es el segmento más vulnerable del mercado en 2004, ya que su nivel de conocimiento es realmente bajo, ellos no tiene la experiencia en tecnología informática dedicada y tienen una sensación falsa de seguridad para tales ataques".

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.