Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Hallan la primera momia de león en una tumba egipcia

Arqueólogos han descubierto en una tumba egipcia una momia de león preservada en perfectas condiciones, algo que parece confirmar la buena reputación de la que gozaban estos animales entre los antiguos egipcios.

Un equipo de investigadores liderados por el arqueólogo francés Alain Zivie, encontró los restos del león en 2001 mientras excavaban la tumba de Maia, la nodriza de Tutankhamón o el rey Tut, conocido también como el "rey niño" y famoso por sus opulentas reliquias de oro.

"Esto confirma que el león era considerado como un animal sagrado", señaló Zivie a la revista "Nature". Zivie encontró la tumba de Maia en 1996.

Las antiguas inscripciones egipcias hacen mención acerca de la crianza y la sepultura de estos animales, sin embargo nunca antes se habían encontrado restos de leones, dijo Zivie, quien forma parte de Misión Arqueológica francesa de Bubasteión.

Las tumbas asociadas con el rey Tut se ubican al sur del Cairo, cruzando el río Nilo desde Menfis, primera capital del antiguo Egipto.

El completo y perfecto esqueleto de león fue encontrado en un área de la tumba dedicada a la diosa gata Bastet. Esta sección también contenía enormes cantidades de huesos humanos y animales, incluyendo los de muchos gatos.

Los huesos del león no fueron envueltos en vendajes de lino, más común en las momias humanas. Pero su posición, así como también su colorido y los depósitos minerales encontrados en su superficie, son similares a los encontrados en otros felinos momificados.

Zivie explicó que la desgastada condición de los huesos y dientes sugiere que el león vivió varios años y en cautiverio, aunque no se cree que haya pertenecido a la nodriza Maia. Agregó que el león debe haber sido considerado una encarnación del dios Mahes, hijo de Bastet.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.