Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Científicos hallan gen vinculado con el alcoholismo

Investigadores han hallado un gen que podría elevar el riesgo de sufrir de alcoholismo, reveló un estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio, en el que participaron más de 260 familias, reveló que el gen GABRG3 se relaciona con la incidencia del alcoholismo.

El gen funciona como receptor para el ácido gama amino butírico, un neurotransmisor inhibidor que opera en el sistema nervioso central y transmite mensajes químicos al organismo.

El hallazgo, publicado en la edición de enero de la revista Alcoholismo: Investigación Experimental y Clínica, no sugiere que exista un gen específico y único que cause el alcoholismo.

"Es probable que muchos genes influyan en el alcoholismo y actúen a través de medios indirectos", dijo Danielle Dick, de la Universidad de Washington, en San Luis, Missouri, quien encabezó el estudio.

"En otras palabras, no existe un gen que cause directamente que uno se convierta en alcohólico, pero sí hay una serie de genes que aumentan los riesgos de convertirse en alcohólico", agregó.

Dick explicó que ahora los investigadores podrán observar el desarrollo de personas con diferentes variaciones del gen y determinar qué otros factores contribuyen a que un individuo desarrolle adicción al alcohol.

El estudio fue realizado entre 2.282 personas de 262 familias con problemas de alcoholismo entre sus integrantes.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.