Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Adolescente desafía a Microsoft para mantener su sitio "MikeRoweSoft.com"

Mike Rowe simplemente quería mantener en funcionamiento su sitio de Internet MikeRoweSoft.com. Pero el estudiante canadiense de 17 años, un diseñador de sitios web, ha conseguido atraer la atención mundial tras negarse a cumplir las órdenes de Microsoft de dejar de utilizar ese dominio, que fonéticamente suena igual que el nombre de la empresa de software.

Rowe tuvo que desconectar su sitio el lunes después de que más de 250.000 usuarios acudieran a visitarlo en el plazo de 12 horas y la empresa que albergaba sus páginas web le dijera que sería muy caro el ancho de banda necesario para soportar tal avalancha de gente.

 

El lunes por la noche, MikeRoweSoft.com volvió a estar disponible. Una nota en el sitio de Rowe decía que una empresa de "hosting" llamada Deafening-urge.net había aparecido con una "gran oferta".

"No creo que Microsoft sea el culpable de esto", declaró Rowe. "De hecho, yo apoyo a Microsoft. Uso sus programas. Creo que (el fundador de Microsoft) Bill Gates es un gran tipo. Dona mucho dinero. Todo el mundo piensa que estoy en contra de Microsoft, pero no. Creo que es cosa de abogados que intentan conseguir más dinero".

La atención y apoyo logrados por Rowe aparentemente hicieron que Microsoft suavizara su postura, y la compañía dijo que simplemente trataba de proteger su marca registrada.

"Nos tomamos en serio nuestra marca, pero en este caso quizás fuimos demasiado serios", dijo la compañía en un comunicado emitido el martes por la tarde.

"Dicho esto, apreciamos que Mike Rowe sea un joven emprendedor que se inventó un nombre de dominio creativo. Estamos en proceso de resolver este asunto de forma que sea justo para él a la vez que satisfaga nuestras obligaciones bajo la ley de marcas registradas", agregó.

Rowe dijo que era consciente de las similitudes entre el nombre de su sitio y el de Microsoft, pero nunca pensó que la empresa fuera a poner objeciones.

Rowe escribió en su sitio que recibió una carta de los abogados de Microsoft en noviembre en la que le pedían que dejara de usar su nombre de dominio. El joven se negó, y pidió una compensación.

Agregó que Microsoft le ofreció 10 dólares por el nombre. Rowe respondió pidiendo más dinero, argumentando que su negocio valía unos 10.000 dólares.

"Los 10 dólares son un insulto para todo el trabajo que dediqué a mi sitio de Internet", declaró Rowe. "Por eso pedí los 10.000, porque estaba enfadado con la baja cantidad que ofrecieron".

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.